El trágico accidente que dejó 5 muertos frente a una escuela en China pudo deberse a una discusión marital

En el suceso, registrado en imágenes grabadas desde una cámara de seguridad, se puede apreciar cómo el vehículo se desvía y arrolla a gran velocidad a una multitud de niños

Compartir
Compartir articulo

El atropello múltiple que causó cinco muertos y 19 heridos a las puertas de una escuela de la ciudad china de Huludao pudo deberse a que el conductor del vehículo estuviera alterado tras una discusión con su mujer, según fuentes policiales citadas hoy por el diario Caixin.

El accidente se produjo sobre las 12:30 hora local del jueves (04:00 GMT), cuando un gran número de niños salía del colegio. Tres de los heridos se encuentran en estado grave.

Al parecer, el presunto responsable del atropello, Han Jihua, de 29 años y desempleado, intentó huir de la escena pero fue detenido instantes después por la Policía local.

Han fue descrito por la Policía como una persona con un perfil introvertido, paranoico, de mentalidad estrecha y con tendencias suicidas.

En el suceso, registrado en imágenes grabadas desde una cámara de seguridad y difundidas en redes sociales, se puede apreciar cómo el vehículo se desvía y arrolla a gran velocidad a una multitud frente a la escuela, ubicada en la provincia de Liaoning (noreste).

Pese a que China trata de mantener siempre su imagen de país seguro, los ataques en centros escolares son bastante comunes, y este incidente que se suma a varios sucedidos en los últimos meses.

El último de ellos ocurrió el pasado 26 de octubre, cuando una mujer de 39 años hirió con un cuchillo de cocina a 14 niños en una guardería del municipio de Chongqing, en el oeste del país.

Con información de EFE

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Tragedia en China: cinco muertos y 18 heridos al embestir un vehículo a un grupo de niños que salían de un colegio