Reveló que le quedan pocos días de vida por un cáncer terminal y se despidió de sus oyentes de la BBC

El caso de Rachel Bland conmueve al Reino Unido

Compartir
Compartir articulo
Rachel Bland, presentadora de BBC Radio, se despidió de sus oyentes porque le quedan apenas “días” de vida
Rachel Bland, presentadora de BBC Radio, se despidió de sus oyentes porque le quedan apenas “días” de vida

La presentadora de la BBC Radio Rachel Bland fue clara y directa con sus oyentes. Primero relató cómo fue que se enteró, junto con su marido, que tenía cáncer de mama. Pero ayer fue más allá y se despidió definitivamente. Lo hizo citando a Frank Sinatra.

"Me temo que la hora ha llegado, mis amigos". Fue mediante un crudo tuit que devastó a sus seguidores de radio, que la seguían a través de la tradicional emisora y sus podcasts.

Que Bland tenía cáncer no era una novedad para sus fieles oyentes. De hecho, había dedicado un blog a contar las penurias y los esfuerzos que atravesaba a diario en su lucha contra la enfermedad. También que pensó que al principio solo se trataba de un quiste y que la sorpresa fue mayúscula cuando supo la verdad.

"En palabras del legendario Frank S, me temo que ha llegado el momento, mis amigos. Y de repente. Me dijeron que solo tengo días. Es muy surrealista. Muchas gracias por todo el apoyo que he recibido. Debs y lozz continuarán con el podcast #youmebigc. Au revoir, mis amigos", explicó en su perfil de Twitter.

Los mensajes de apoyo fueron miles. Otra presentadora de la BBC, Steph McGovern ,le respondió: "Esto es una mierda. Rachael, estoy tan desanimada por ti y tu familia. El podcast claramente ha ayudado a tanta gente, y lo has hecho con tanto estilo, humor y brillantez. Gracias por todo lo que has hecho".

El pasado 3 de agosto, Bland ya había anticipado a su público que había tenido complicaciones serias durante el tratamiento del cáncer que le fuera diagnosticado en noviembre de 2016.

Rachel está casada desde hace cinco años con Steve Bland, también periodista, pero en otra cadena. Con él tuvieron a Freddie, de dos años, y para quien está escribiendo sus memorias.

El último mes, a modo de despedida, Bland había escrito una columna en el diario The Telegraph, que fue muy comentada en el Reino Unido. "No temo morir", dijo, "solo tengo miedo por aquellos que dejo atrás".

MÁS SOBRE ESTOS TEMAS: