La imagen del niño, de apenas dos años, empezó a circular por todo el mundo. El video lo muestra fumando un cigarrillo tras otro, casi como si fuera algo natural, ante la mirada de su familia.

Rapi Ananda Pamungkas vive en Sukabumi, en Java, Indonesia. Empezó fumando colillas de cigarrillo y así se volvió adicto. En su peor momento, llegó a fumar 40 por día.

Maryati, su madre, tiene 35 años. Asegura que trató de hacerlo dejar el tabaco, pero cuando el niño comienza con sus berrinches sólo puede calmarlo dándole cigarrillos. Ella misma se los prende.

El caso generó tanta indignación que las autoridades intervinieron. Desde ese momento, Rapi bajó la dosis diaria, aseguró su madre.

"El Departamento de Salud me dijo que esto no puede seguir, pero ¿cómo puedo cambiar lo que le gusta? Cuando me voy a trabajar él camina solo y los encuentra en la calle", dijo Maryati, según el Daily Mail.

Su salud ya está sufriendo las consecuencias. "El otro día, tuvo una fiebre extraña. Su cuerpo se calentaba y luego se enfriaba. Nunca le había pasado", dijo la mujer.
Las secuelas en el cerebro pueden ser permanentes por su corta edad.
MÁS SOBRE ESTE TEMA:
Últimas Noticias
¿Contingencia ambiental en CDMX? Esta es la calidad del aire del 20 de diciembre
El reporte de la calidad del oxígeno se publica cada hora y todos los días por la Dirección de Monitoreo Atmosférico de la capital

Estudiantes y Platense definirán al ganador del Trofeo de Campeones: hora, TV y formaciones
El Pincha, ganador del Clausura, y el Calamar, vencedor del Apertura, se verán las caras en el Estadio Único de San Nicolás

Ministerio Público analiza crear nueva subespecialidad para enfrentar sicariato y extorsión en Lima norte
Gálvez señaló que las agresiones contra fiscales no son hechos aislados, sino expresiones de una estrategia criminal destinada a amedrentar a quienes investigan a estas organizaciones.

El régimen de Irán ejecutó a un hombre condenado por espiar para Israel
El individuo, identificado como Aqil Keshavarz, fue arrestado en mayo cuando estaba tomando fotos de una base militar en la ciudad iraní de Urmía

La provocadora remera que usó Máximo Kirchner en la cumbre del PJ con un mensaje directo a Axel Kicillof
El gesto del diputado durante el encuentro partidario fue interpretado como una señal en medio de la disputa por la conducción y el armado bonaerense



