La portada de un semanario de 1964 del puente Morandi que se viralizó por la tragedia

Una edición del semanario dominical del Corriere della Sera recorre las redes. El viaducto era todavía un proyecto por concretarse

Compartir
Compartir articulo
infobae

Domenica del Corriere. 1° de marzo de 1964. El Puente Morandi era un sueño que había comenzado a realizarse, muy lejano de la tragedia que hoy enluta a Italia. Y prometía no solo modernidad, sino mejorar la movilidad de los automovilistas en Génova.

"Génova resuelve el problema del tráfico", era el título de la portada del semanario del principal diario italiano de ese domingo. Pretencioso, una ilustración a todo color acompañaba el envío impreso. El futuro estaba a la vuelta de la esquina. El proyecto sería inaugurado tres años después, en medio de una fiesta.

La autovía fue diseñada por el ingeniero Riccardo Morandi, y su construcción se inició en 1963. Eran tiempos de modernidad no solo en Italia, sino en el resto del mundo, y las autovías eran un símbolo de ese progreso irrefrenable.

La portada de la revista dominical del Corriere della Sera, en su edición del 1° de marzo de 1964
La portada de la revista dominical del Corriere della Sera, en su edición del 1° de marzo de 1964

Esa portada del Settimanale del Corriere della Sera de marzo del 64 muestra su grandeza. Y su imagen se viralizó en las últimas horas luego del colapso del viaducto, también conocido bajo el nombre de Pocevera.

El semanario dominical italiano explica brevemente de qué se trata esa nueva obra que promete solucionar varios de los problemas de los automovilistas de la península de entonces.

"La pesadilla del cruce de Génova para los conductores que vienen del este, norte y oeste se convertirá en un mal recuerdo", indica el texto que acompaña la imagen. "El dibujo muestra cómo será la conexión entre la autopista Fiori y la autopista a Savona. Los primeros muelles de acero de este enlace aerodinámico se infundieron en estos días".

El progreso estaba al alcance de la mano y "la pesadilla" que era conducir por aquellos caminos genoveses se terminaría por fin gracias a esa obra majestuosa de Morandi. La imagen fue descubierta y publicada por la periodista del Corriere della Sera Federica Seneghini, editora de redes sociales del periódico italiano. En pocas horas, se volvió viral.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: