Benjamin Netanyahu felicitó a Donald Trump por la imposición de sanciones contra el régimen de Irán

El primer ministro israelí consideró que la medida de EEUU "simboliza la determinación de frenar la agresión regional de Irán y sus planes para dotarse de armas nucleares"

Compartir
Compartir articulo
Benjamin Netanyahu junto a Donald Trump, durante su encuentro de septiembre de 2017 en Nueva York (REUTERS/Kevin Lamarque)
Benjamin Netanyahu junto a Donald Trump, durante su encuentro de septiembre de 2017 en Nueva York (REUTERS/Kevin Lamarque)

Benjamín Netanyahu felicitó este lunes a Donald Trump "por la importante decisión de imponer sanciones a Irán", que se harán efectivas a partir del martes. El primer ministro de Israel, en tanto, llamó a los países europeos a seguir los pasos de Estados Unidos.

El mandatario consideró que el restablecimiento de las sanciones a Teherán "simboliza la determinación de frenar la agresión regional de Irán y sus planes para dotarse de armas nucleares", en "un momento importante para Israel, Estados Unidos, la región y todo el mundo".

Netanyahu insistió en que "es hora de dejar de hablar" y de emprender acciones, que para él "es exactamente lo que hizo EEUU y lo que Europa necesita hacer", por lo que pidió que los Estados europeos "que están hablando de detener a Irán se sumen a este paso".

El ministro de educación, Naftali Benet, también felicitó a Trump por "su actitud valiente contra el régimen tiránico de Irán", y consideró que el país persa "debe terminar con sus ambiciones genocidas y su propagación del odio, la inestabilidad y el terror en toda la región".

Trump firmó este lunes el decreto que restablece las sanciones contra Irán (Official White House Photo by Shealah Craighead)
Trump firmó este lunes el decreto que restablece las sanciones contra Irán (Official White House Photo by Shealah Craighead)

A su vez, el titular de Defensa, Avigdor Lieberman, alabó al presidente estadounidense por cambiar "la forma de proceder respecto a Irán", y aseguró que "los acuerdos equivocados y el apaciguamiento han sido reemplazados por una iniciativa firme para detener el régimen criminal de los ayatolás".

Irán se prepara hoy para el golpe que va a suponer para su economía las sanciones estadounidenses, que se adoptarán mañana y afectarán al comercio de oro y de ciertos metales y a la industria automovilística, entre otros sectores.

Los efectos de las sanciones ya se han hecho notar antes de su entrada en vigor, con un gran número de compañías extranjeras reduciendo o cerrando sus negocios en Irán y frenando la exportación de sus productos a ese país.

Las tensiones entre Israel e Irán han escalado los últimos meses en el conflicto armado de Siria, donde las autoridades israelíes han denunciado la presencia de las fuerzas iraníes y de terroristas aliados a Teherán cerca de la frontera en los Altos del Golán.

Con información de EFE

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

El régimen iraní rechazó una negociación con los EEUU: "No tiene ningún sentido"

Donald Trump detalló sus condiciones para negociar otro acuerdo "contra las actividades malignas del régimen" de Irán

Donald Trump firmó el decreto que restablece las sanciones contra el régimen de Irán