Donald Trump propuso que la reunión con Kim Jong-un sea en la frontera entre Corea del Norte y Corea del Sur

El presidente de los Estados Unidos dijo que la zona desmilitarizada donde se firmó el armisticio de 1953 sería un lugar "más representativo e importante" que un país neutral

Compartir
Compartir articulo
Soldados de Corea del Sur en la zona desmilitarizada entre los dos países (Getty Images)
Soldados de Corea del Sur en la zona desmilitarizada entre los dos países (Getty Images)

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, sugirió este lunes que el anticipado encuentro con el líder norcoreano Kim Jong-un tenga lugar en Panmunjom, la aldea en la Zona Desmilitarizada entre Corea del Norte y Corea del Sur donde Kim ya se reunió con el surcoreano Moon Jae-in.

El mandatario se refirió en su cuenta de Twitter específicamente a la Peace House (Casa de la paz), un pabellón construido en 1989 para albergar reuniones entre funcionarios del norte y del sur.

"Muchos países están siendo considerados para la REUNIÓN, ¿pero no sería la Peace House, en la frontera entre Corea del Norte y Corea del Sur, un lugar más representativo, importante y duradero que un tercer país? ¡Sólo estoy preguntando!", dijo Trump.

Desde hace varias semanas se ha estado especulando sobre posibles sitios en los que ambos líderes podrían llegar a reunirse, e incluso el mismo Trump adelantó que Estados Unidos consideraba cinco lugares y "tres o cuatro fechas" para la reunión.

El presidente estadounidense, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un (Getty / Reuters)
El presidente estadounidense, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un (Getty / Reuters)

Entre estos muchos estaría Suecia, el país occidental que mantiene más lazos con Pyongyang, y también Suiza, histórica nación neutral donde Kim Jong-un realizó estudios cuando era niño.

Pero Panmunjom, en la Zona Desmilitarizada, fue siempre la opción más segura, ya que es fácilmente accesible para ambas partes y allí ya han tenido lugar cumbres de este tipo, y simbólica, ya que allí se firmó el armisticio de 1953.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: