El video del apretón de manos entre Kim Jong-un y Moon Jae-in que quedará en la historia

El presidente surcoreano y el líder norcoreano se saludaron este viernes en la línea divisoria entre ambos países, en la Zona Desmilitarizada, un gesto lleno de simbolismo que dio inicio a una cumbre histórica en la que ambos líderes se sentaron a conversar

Compartir
Compartir articulo

Sonriendo y tomados de la mano, el líder norcoreano, Kim Jong-un, y el presidente surcoreano, Moon Jae-in, se reunieron en la zona desmilitarizada entre ambos países el viernes en la primera cumbre de las dos Coreas en más de un década.

Kim baja las escalaras de un edificio, del lado norcoreano, junto a un grupo de guardaespaldas. Moon lo espera en el limite entre los dos países, sonriendo. El dictador norcoreano se acerca sonriente a saludar al presidente surcoreano.

Moon saludó a Kim en la línea de demarcación militar a las 09.30 hora local , con lo que convirtió a Kim en el primer líder norcoreano que pisa suelo surcoreano desde la Guerra de Corea de 1950-1953.

infobae

En un gesto no planificado, Kim invitó a Moon a cruzar brevemente la línea de demarcación hacia Corea del Norte, antes de que los dos líderes volvieran a Corea del Sur tomados de la mano.

Ambos recibieron flores de un niño y una niña de Corea del Sur, residentes de un pueblo situado en la zona desmilitarizada.

Al caminar sobre una alfombra roja desplegada para los dos jefes de estado, la pareja se encontró con una guardia de honor surcoreana vestida con trajes históricos y que tocaba música tradicional.

Con información de Reuters

MÁS SOBRE ESTE TEMA: