(Cortesía Okdiario)
La presidente de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, renunció a su cargo este miércoles luego de que en las últimas semanas se haya visto envuelta en un escándalo por estudios de maestría que no pudo probar y tras la divulgación de un video que probaría que en 2011 robó productos en un supermercado.
Cifuentes anunció su decisión en una conferencia de prensa y dijo que es meditada y que pensaba hacerla pública el día 2 de mayo, aunque la ha adelantado tras la difusión, este martes, de un video sobre el hurto en un supermercado, que calificó de un "error involuntario".
Sobre Cifuentes, además, pesa una moción de censura convocada por la oposición para relevarla del cargo, que debía tramitarse a primero de mayo, y algunos de sus propios compañeros del gobernante Partido Popular (centroderecha) la habían criticado por su actitud.
Sin embargo Cifuentes también denunció una "campaña de acoso y derribo" en su contra. "Me voy con la cabeza muy alta, con un sentimiento amargo desde el punto de vista personal. Me voy orgullosa", insistió.

La ex presidente regional se encontraba bajo enorme presión desde principios de mes luego de que trascendieran en los medios españoles las sospechas de que habría obtenido una maestría en Derecho Público por la Universidad Rey Juan Carlos de manera fraudulenta.
En concreto, se acusaba a Cifuentes de no haber cursado ni aprobado los exámenes correspondientes, y de haber aportado firmas falsificadas para acreditar el cumplimiento de esos requisitos.
En consecuencia, la política del PP renunció la semana pasada a seguir usando su título de máster, aunque también intentó cargar la responsabilidad en la misma universidad.
Pero el punto final llegó este miércoles con la revelación de un video grabado en 2011 en el que la entonces diputada madrileña y vicepresidente de esa cámara es increpada por el guardia de seguridad de un supermercado por el robo de dos tarros de crema antiedad.

Según información obtenida por el periódico OKdiario, una empleada observó cómo Cifuentes guardaba los productos en su bolso y entonces advirtió a la seguridad del local de Eroski, que la retuvo.
Durante 45 minutos la diputada primero negó haber robado, luego alegó que había traída ella misma los productos al local y finalmente reconoció haberlos tomado.
Cuando advirtieron que se trataba de una figura pública, sin embargo, la dejaron en libertad, aunque debió abonar los 40 euros que costaban ambos tarros de crema.
(Con información de EFE y AFP)
MÁS SOBRE ESTE TEMA:
Últimas Noticias
Cuánto cobran los empleados de comercio en diciembre 2025, tras el último aumento paritario
Las cámaras empresarias y el gremio acordaron sumas fijas adicionales, extendieron vigencias de acuerdos previos y pautaron una revisión en marzo. Los detalles del acuerdo alcanzado el viernes pasado

¿En dónde se respira el peor oxígeno en CDMX y zona conurbada? Aquí el reporte
El reporte de la calidad del aire se publica cada hora y todos los días por la Dirección de Monitoreo Atmosférico de la capital

Wanda Nara sorprendió con una impactante decoración navideña en su hogar: 7 árboles, fotos familiares y destellos
La empresaria compartió su ambientación festiva a puro lujo y elegancia y causó furor entre sus seguidores

Tips de ortografía: triaje, no triage
La Real Academia Española se ha convertido en la institución más relevante para fomentar la unidad idiomática del mundo hispanohablante

Gasolina en Puebla: precio de la magna, premium y diésel este 8 de diciembre
La Comisión Reguladora de Energía es el organismo que informa todos los días el costo de las gasolinas en México


