Irán amenazó con destruir a Israel si toma decisiones "estúpidas" contra países de la región

"Si nos da una excusa, Tel Aviv y Haifa serán arrasadas", declaró un delegado del ayatollah Khamenei en la Guardia Revolucionaria iraní

Compartir
Compartir articulo
Miembros de la Guardia Revolucionaria, una organización paramilitar que responde al líder supremo de Irán
Miembros de la Guardia Revolucionaria, una organización paramilitar que responde al líder supremo de Irán

Alí Shirazi, representante del ayatollah Khamenei en la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria de Irán, declaró que Teherán podría destruir a Israel si el gobierno en Tel Aviv toma decisiones "estúpidas" respecto a sus países vecinos.

"Israel debe tener cuidado con su comportamiento. Si quiere existir más que unos días, debe evitar pasos estúpidos", declaró Shirazi, citado por la agencia semioficial iraní FARS. "Si Israel da a Irán una excusa, Tel Aviv y Haifa serán arrasadas", agregó.

Shizari respondió de esta forma al discurso del premier israelí Benjamin Netanyahu el miércoles por el Día de la Memoria del Holocausto. "Tengo un mensaje para los líderes de Irán: no pongan a prueba la resolución de Israel", expresó.

Benjamin Netanyahu (AFP)
Benjamin Netanyahu (AFP)

La relación entre Israel e Irán se volvió más tensa desde que el gobierno de Hasan Rohani acusara a Tel Aviv del bombardeo del pasado lunes por la madrugada contra una base aérea siria, en el que murieron cuatro asesores militares iraníes. El Líbano también declaró que varios aviones israelíes violaron su espacio aéreo minutos antes de aquel bombardeo.

Netanyahu habló el miércoles por teléfono con el presidente ruso, Vladimir Putin, y le reiteró que su país "no permitirá la acumulación militar iraní en Siria", informó su oficina en un comunicado.

Putin, por su parte, pidió a Netanyahu "que se abstenga de acciones que desestabilicen la situación en Siria", informó la agencia Sputnik. 

Con información de EFE

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Rusia no descarta una guerra si EEUU ataca objetivos sirios