El momento en que un terrorista acuchilló a un ciudadano israelí en Cisjordania

El atacante, que continúa prófugo, abordó sorpresivamente a un hombre de cerca de 40 años, que no sobrevivió a las heridas recibidas

Compartir
Compartir articulo

Una cámara de seguridad captó el momento en que un terrorista asesinó con un cuchillo a un ciudadano israelí este lunes en la ciudad de Ariel, en Cisjordania.

El atacante, un árabe-israelí con residencia en  Jaffa, cruza la calle y, sin mediar intercambio previo, apuñala en el tórax a la víctima, que reacciona con sorpresa e intenta defenderse. La víctima logró cruzar la calle, pero el atacante lo persigue y ya no es visto por la cámara.

El hombre fue atendido por los paramédicos que recibieron el llamado, pero murió poco después de ser ingresado en un hospital.

infobae

"Un asaltante palestino llegó a una parada de autobuses en la entrada de Ariel y apuñaló a un civil. Un soldado que identificó al atacante inició una búsqueda en su vehículo y lo golpeó. El atacante escapó. Las unidades están buscando en el área", añadió un comunicado militar.

La víctima fue identificada en la comunidad de colonos como Itamar Ben Gal, padre de cuatro hijos, residente en la colonia de Har Brasha, muy cerca de Naplusa, en el norte de Cisjordania.

infobae

Se trata del segundo israelí asesinado en menos de un mes en este sector, después del rabino Raziel Shevah, muerto por balas el 9 de enero pasado, cuando circulaba en automóvil cerca de la colonia de Havat Gilad, donde vivía.

El terrorista Abdul Karim Adel Assi (Foto: Times of Israel)
El terrorista Abdul Karim Adel Assi (Foto: Times of Israel)

Según Times of Israel, las autoridades identificaron al atacante como Abdul Karim Adel Assi, un árabe-israelí con residencia en Jaffa.

El israelí Haaretz detalló que un portavoz de Hamas reivindicó el ataque y dijo que era "una continuación de la resistencia a la declaración de Trump en Jerusalén".

Más de 600.000 israelíes mantienen una coexistencia con frecuencia conflictiva con unos tres millones de palestinos en Cisjordania y Jerusalén Este.

(Con información de EFE y AFP)