El Ejército de Israel detuvo a cuatro palestinos que intentaron ingresar armados desde la Franja de Gaza

Los sospechosos portaban dos cuchillos y una granada, entre otros objetos. Fueron aprehendidos cuando lograron cruzar la frontera y sometidos a un interrogatorio

Una vez más, el Ejército de Israel interceptó a ciudadanos palestinos intentado ingresar al país desde la Franja de Gaza armados. Los sospechosos al ser detectados fueron detenidos, informó el portavoz de las Fuerzas de Defensa (FDI).

Los hombres portaban dos cuchillos y una granada, entre otros objetos. Inmediatamente fueron entregados a las autoridades para ser interrogados.

Según la FDI, los cuatro sospechosos fueron vistos cuando se acercaban a la valla de seguridad, y posteriormente detenidos cuando lograron cruzar la frontera.

Los intentos de ataques de terroristas palestinos en suelo israelí ya son moneda corriente. Sin embargo, esta tendencia aumentó considerablemente tras el reconocimiento de Estados Unidos a Jerusalén como capital de Israel.

El Ejéricto de Israel volvió a detener a palestinos intentando ingresar al país armados (AFP)
El Ejéricto de Israel volvió a detener a palestinos intentando ingresar al país armados (AFP)

El domingo pasado, el Ejército detuvo en Cisjordania a un palestino camuflado de soldado: otro sospechoso se dio a la fuga. El hecho ocurrió en la colonia israelí de Itamar.

El pasado 9 de enero, por su parte, el rabino Raziel Shevach fue asesinado a tiros en la ciudad palestina de Nablus, en el norte de Cisjordania, cuando conducía su automóvil durante la madrugada.

El grupo terrorista palestino Hamas celebró el crimen, aunque no se lo atribuyó.

Por su parte, amenazó a Israel con más ataques contra su población.

LEA MÁS:

El Ejército de Israel detuvo en Cisjordania a un palestino camuflado de soldado: otro sospechoso está prófugo