
El hombre más longevo del mundo, Francisco Núñez Olivera, falleció a los 113 años en su casa de la localidad española de Bienvenida (Badajoz, suroeste). Será enterrado allí este martes.


El anciano falleció el lunes a la noche en su hogar, acompañado por su hija Antonia, de 82 años. El alcalde del municipio en el que vivió toda su vida manifestó que "es una pena para todo el pueblo y todo el mundo".

Hasta agosto pasado, el israelí Yisrael Kristal era el hombre más viejo del mundo. Tras su muerte, su lugar pasó a ser ocupado por Francisco Núñez.


Bienvenida es una localidad de la región de Extremadura con 2.300 habitantes. Sorprendentemente, tiene a una treintena de vecinos con más de 90 años.

Núñez cumplió 113 años el pasado 13 de diciembre, con alegría en su rostro. Se sentía "satisfecho" de su alma, según reconocía.


El anciano no tenía dolores ni enfermedades. Según su hija, hasta los 104 años paseó por el pueblo, cerca del campo que cultivaba y del que se alimentaba en buena medida.

Dejó dos hermanos vivos. Uno de 97 años, y otra de 93.

(Con información de EFE)
LEA MÁS:
Últimas Noticias
Gusano barrenador infesta a ciervos rojos en Yucatán
Autoridades han alertado por la extensión del parásito en animales silvestres

Última hora de la borrasca Leonardo y las inundaciones en el sur de España, en directo: los vecinos de Bazana y Valuengo (Extremadura) reciben un Es-Alert para ser evacuados
La Junta de Andalucía pide precaución a todos los habitantes de la comunidad autónoma, no obstante, este jueves reabren la mayoría de centros educativos ante una mejoría del pronóstico del tiempo

Jugo de tomate: receta fácil para reducir la presión alta y el colesterol
Esta bebida vegetal ofrece beneficios que impactan en el sistema circulatorio

Aceite de coco o de oliva: cuál conviene elegir para proteger el corazón, según expertos
Especialistas de la Cleveland Clinic analizan cuál es la alternativa más saludable, cómo utilizarla en la cocina y qué impacto tiene en la salud arterial

Cuál es el verdadero impacto de posponer la alarma del despertador, según la ciencia
Estudios más recientes indican que recurrir al “snooze” no siempre tiene consecuencias negativas relevantes. Por qué en algunos casos podría incluso aliviar el despertar sin dañar el bienestar diario



