El polémico menú de Navidad que ofrecieron a los agentes de la Guardia Civil desplegados en Cataluña

En medio de la tensión por el referéndum independentista, los oficiales alojados en un barco amarrado en el puerto de Barcelona se quejaron por la atención que recibieron en Nochebuena. "A los delincuentes se les dispensa mejor trato", denunciaron

Compartir
Compartir articulo
infobae

El menú de Nochebuena servido a los agentes de policía destinados en Cataluña causó polémica y llevó al ministerio del Interior a abrir una investigación interna, explicó un artículo de la agencia ANSA.

Varios sindicatos de la policía española denunciaron en redes sociales el menú, consistente en un plato de espaguetis con un mejillóncuatro croquetas y un pescado rebozado, tres panes pequeños y una botella de agua mineral. Los agentes que se quejaron están alojados en un barco amarrado en el puerto de Barcelona.

"Menú de Navidad de nuestros policías desplazados a Cataluña, defendiendo el Estado de derecho lejos de sus familias. A los delincuentes se les dispensa mejor trato", escribieron los sindicatos de policía junto a una foto que mostraba la bandeja de plástico con los platos.

El comentario se refería al menú especial servido en la cárcel de Estremera (Madrid) a todos los internos, entre ellos el ex vicepresidente catalán Oriol Junqueras, en prisión preventiva por haber declarado la independencia de Cataluña, y que constaba de consomé, merluza y un surtido de dulces navideños.

Agentes de la Guardia Civil y de los Mossos d’Esquadra en la puerta de la consellería de Economía de la Generalitat, cuyo titular era el preso político Oriol Junqueras (EFE/Alejandro García)
Agentes de la Guardia Civil y de los Mossos d’Esquadra en la puerta de la consellería de Economía de la Generalitat, cuyo titular era el preso político Oriol Junqueras (EFE/Alejandro García)

El servicio de comida ha sido una de las quejas más frecuentes por parte de los agentes de la policía nacional y de la Guardia Civil, que fueron movilizados desde toda España a raíz del referéndum independentista en Cataluña del 1 de octubre.

"¿Os parece normal o también os da vergüenza como a mí? Vaya nochebuena la suya, por Dios", escribió en redes sociales un subinspector de policía.

Para Nochebuena, a los agentes de policía se les había anunciado un menú especial y bien distinto a base de hojaldres mixtos napolitanos, ensalada mixta, pasta con marisco, bacalao frito, asado de ternera con salsa de setas y puré de papas, panettone, frutos secos y turrones.

El ministro del interior, Juan Ignacio Zoido, ordenó este martes abrir "de forma inmediata" una investigación para determinar las responsabilidades, si las hubiere, con el objetivo de aclarar todas las circunstancias sobre el menú de Nochebuena. Zoido abordará este tema en una reunión que mantendrá con representantes de la Guardia Civil.

LEA MÁS:

Cancelaron las vacaciones de 2.000 policías en Río de Janeiro por la ola de violencia, la fiesta Réveillon, y el arribo de 2 millones de turistas