La polémica medida de los vecinos de Bristol para evitar que los pájaros defequen sobre sus costosos automóviles

Hartos de ver sus vehículos sucios cada mañana, tuvieron una insólita idea

Compartir
Compartir articulo
infobae

Cansados de que los pájaros defequen sobre sus costosos automóviles, los vecinos de un opulento suburbio de Bristol, en Inglaterra, tuvieron una idea: colocar filosos pinches sobre las ramas de los árboles para evitar que las aves se posen en ellas.

infobae

Los pinches fueron ubicados estratégicamente en las ramas que cuelgan sobre un estacionamiento en el que aparcan costosos automóviles BMW y Audi. Incluso, entre ellas colocaron una lechuza de yeso.

infobae

Pero el artilugio despertó feroces críticas de los ambientalistas: "Esté permitido o no, se ve horrible y es una vergüenza ver los árboles convertidos literalmente en inhabitables para los pájaros para proteger  algunos automóviles", dijo al Daily Mail la consejera del Partido Verde Paula O'Rourke que representa a esa zona al anticipar que analizará el tema y lo llevará al Consejo.

infobae
 

Un vecino del barrio, que pidió proteger su nombre, dijo que "hay un gran problema en esta zona con las heces de los pájaros. Por alguna razón se congregan aquí y dejan un desastre en los autos". El vecino contó que ya probaron otros métodos para ahuyentar a los pájaros, como pájaros de madera en las ramas, "pero nada funcionó".

infobae
infobae

Los pinches son habituales en los centros comerciales de la ciudad, para evitar que los pájaros defequen sobre los visitantes. Pero es la primera vez que se colocan sobre ramas de los árboles, que son su lugar de descanso habitual.

También las redes sociales fueron el lugar de las burlas y las quejas por la medida.

LEA MÁS: