Alemania: 47 heridos en un choque de trenes cerca de Dusseldorf

La colisión ocurrió entre una formación de pasajeros y una de carga en la pequeña ciudad de Meerbusch

Compartir
Compartir articulo
Las primeras imágenes del incidente
Las primeras imágenes del incidente

Dos trenes chocaron el martes a las 19:30, hora local, cerca de Duesseldorf, Alemania, dejando un saldo que las autoridades calcularon en torno a 50 heridos, informó la policía federal.

El accidente ocurrió entre un tren de pasajeros y un tren de carga en la pequeña ciudad de Meerbusch en Renania del Norte de Westfalia, la región más poblada de Alemania, informó el periódico Bild en su sitio web.

Los balances facilitados por la policía, la compañía nacional de ferrocarriles y los bomberos sobre este choque entre un tren de pasajeros y uno de mercancías estacionado variaron mucho durante la noche.

Pero finalmente, los bomberos, que intervinieron en el lugar del siniestro y atendieron a los pasajeros, dieron cuenta en un tuit de 47 heridos, tres de ellos graves.

"Había 155 personas en el tren" de pasajeros y "41 están heridas de levedad", dijeron. Otras tres tienen heridas de "mediana" gravedad y otras tres están graves y "actualmente están siendo tratadas", según un tuit de los bomberos de Meerbusch.

infobae

La compañía del ferrocarril confirmó a Bild que están involucrados en el choque un tren del National Express y uno del DB Cargo. 

El incidente ocurrió en la estación Meerbusch-Osterath, donde trabajó una docena de ambulancias. 

infobae

Por el momento, se desconocen los motivos del choque.

En mayo, siete personas resultaron levemente heridas cuando un tren regional se descarriló en el este de Alemania.

Con información de AFP

LEA MÁS: