Alemania: la Policía ordena la evacuación de un mercado navideño en Potsdam tras el hallazgo de un paquete sospechoso

Las autoridades aún no confirmaron si se trata de un artefacto explosivo, pero pidieron evitar el área mientras se desarrolla la investigación

Compartir
Compartir articulo
La Policía ordenó la evacuación del mercado navideño por el hallazgo de un paquete sospechoso (Reuters)
La Policía ordenó la evacuación del mercado navideño por el hallazgo de un paquete sospechoso (Reuters)

La Policía alemana evacuó un mercado navideño por la supuesta presencia de un paquete con explosivos en la pintoresca ciudad de Potsdam, 40 kilómetros al oeste de Berlín.

"Se encontró un objeto cilíndrico con cables, baterías y clavos. Hasta ahora, no se ha encontrado ningún dispositivo de ignición", informó la policía de Branderburgo en su cuenta de Twitter.

(Reuters)
(Reuters)

Antes, a través del mismo medio, la Policía había confirmado que se trataba de un explosivo, pero después dio marcha atrás con la afirmación. 

La Policía investiga el hallazgo de un paquete sospechoso (Reuters)
La Policía investiga el hallazgo de un paquete sospechoso (Reuters)

Según informaron medios locales, el paquete habría llegado a una farmacia cerca del mercado a través de un servicio de mensajería, y el farmacéutico fue quien alertó a las autoridades, después de encontrar los cables en su interior. 

La Policía aún no ha determinado "si se trata de un elemento explosivo", dijo el ministro del Interior del estado de Brandenburgo, Karl-Heinz Schroeter, y "si el dispositivo era realmente capaz de causar una explosión o no".

(Reuters)
(Reuters)

Alemania está en alerta máxima por posibles ataques yihadistas después del asalto mortal del pasado mes de diciembre en un mercado navideño en el centro de Berlín.

El protagonista del ataque fue identificado como el solicitante de asilo tunecino Anis Amri, quien secuestró un camión y asesinó a su conductor polaco antes de matar a otras 11 personas y herir a docenas más al conducir el vehículo pesado a través del mercado festivo en el centro de la ciudad.

Cuatro días después fue asesinado a tiros por la policía italiana en Milán, mientras huía.

Desde entonces, Alemania ha sido blanco de ataques con motivos islamistas radicales.

La canciller Angela Merkel ha sido duramente criticada por permitir el ingreso de más de un millón de solicitantes de asilo en los últimos dos años, decisión que a su vez avivó el surgimiento del partido de extrema derecha Alternativa para Alemania (AfD), que afirma que la afluencia significa una mayor probabilidad de riesgo.

(Con información de AFP)

LEA MÁS: