Un misionero británico murió y otros tres rehenes fueron liberados tras casi un mes de cautiverio en Nigeria

Las autoridades europeas no confirmaron en qué momento fue asesinado Ian Squire. El gobierno local participó en la negociación con los militantes que realizaron el secuestro

Compartir
Compartir articulo
Ian Squire (foto: villagematters.co.uk)
Ian Squire (foto: villagematters.co.uk)

Un rehén británico secuestrado en el Estado del Delta en Nigeria fue asesinado y otros tres rehenes de la misma nacionalidad han sido puestos en libertad, confirmó este lunes el Ministerio británico de Exteriores.

El hombre fallecido ha sido identificado como Ian Squire, uno de los cuatro británicos que fueron apresados en la madrugada del pasado 13 de octubre, según corroboró el Foreign Office en un comunicado, en el que no aporta más detalles. El grupo se encontraba realizando tareas humanitarias.

Según señaló entonces la policía nigeriana, los agentes identificaron como principales sospechosos del secuestro a un grupo de militantes llamado Karowei.

David Donovan, Shirley Donovan (fotos) y Alanna Carson fueron liberados
David Donovan, Shirley Donovan (fotos) y Alanna Carson fueron liberados

El Alto Comisionado británico y las autoridades nigerianas negociaron la puesta en libertad de los otros tres ciudadanos del Reino Unido Alanna Carson, David Donovan y Shirley Donovan.

Por su parte, los familiares de los rehenes liberados señalaron a los medios locales que se sienten "encantados y aliviados" de que los otros tres retenidos hayan sido devueltos.

"Nuestros pensamientos están ahora con la familia y amigos de Ian mientras asumimos esta triste muerte", afirmaron esos allegados en un comunicado.

Las familias apuntaron que "han sido momentos traumáticos para nuestros seres queridos que fueron secuestrados y para sus familiares y amigos que están aquí en el Reino Unido".

El Foreign Office desaconseja actualmente cualquier viaje que no sea esencial a una gran parte del Estado del Delta debido a la "alta amenaza de secuestros".

(Con información de EFE)

LEA MÁS:

Este hombre escapó de la cárcel con un disfraz ridículamente simple

Los tatuajes de los sobrevivientes del atentado en el Bataclan para "volver a aprender a vivir"