La insólita confesión del inventor danés acusado de asesinar y descuartizar a una periodista sueca en su submarino

Peter Madsen cambió por tercera vez su versión sobre las últimas horas de vida de Kim Wall, cuyos restos fueron encontrados esparcidos por la bahía de Køge

Compartir
Compartir articulo
Kim Wall y Peter Madsen
Kim Wall y Peter Madsen

El inventor danés Peter Madsen, sospechoso del asesinato de la periodista sueca Kim Wall a bordo de su submarino en agosto, admitió haberla descuartizado y esparcir los restos de su cuerpo en el mar, pero insistió en que no la mató.

El hombre, que hasta ahora negaba haber mutilado el cadáver, también cambió sus versiones sobre cómo murió la cronista. En primera instancia, aseguraba haberla desembarcado unas horas después del inicio del viaje. Luego testificó que perdió la vida luego de que cayera sobre su cabeza una escotilla de 70 kilos. Según ese relato, había arrojado su cuerpo al mar tras el presunto accidente.

(AFP)
(AFP)

Sin embargo, ahora asegura que la muerte fue por otra causa, al afirmar que Wall "murió tras una intoxicación por monóxido de carbono en el submarino cuando él se hallaba en el puente". Por ello, se sigue declarando inocente del asesinato.

Aunque todavía no se ha difundido el resultado de la autopsia con los nuevos fragmentos ni se ha determinado la causa de la muerte, la policía ya había informado hace tres semanas de que el cráneo no tenía fractura ni signos de violencia, lo que desacreditaba la declaración del golpe en la cabeza.

El 10 de agosto, Peter Madsen embarcó a Kim Wall a bordo del UC3 Nautilus, un submarino que él mismo había diseñado y construido. La periodista independiente, de 30 años, quería escribir sobre el perfil de este ingeniero autodidacta obsesionado por la conquista del mar y del espacio.

La foto de la periodista Kim Wall el 10 de agosto en el submarino de Peter Madsen (AFP/Scanpix Denmark/Anders Valdsted)
La foto de la periodista Kim Wall el 10 de agosto en el submarino de Peter Madsen (AFP/Scanpix Denmark/Anders Valdsted)

Madsen fue socorrido el día 11 por la mañana, antes del naufragio de su embarcación, que reconoció haber hundido. Después de una intensa búsqueda en el mar, el tronco decapitado y amputado de Kim Wall fue finalmente hallado el 21 de agosto por un ciclista en la bahía de Køge.

A principios de octubre la policía anunció haber encontrado también la cabeza y las piernas de la periodista en las mismas aguas.

El sospechoso, Peter Madsen, con la policía junto al submarino (Bax Lindhardt / AFP)
El sospechoso, Peter Madsen, con la policía junto al submarino (Bax Lindhardt / AFP)

"Peter Madsen reconoció haberla descuartizado y dispersado las partes de su cuerpo en la bahía de Køge", declararon las autoridades.

El sujeto, encarcelado desde el 11 de agosto, está acusado de homicidio y atentado contra la integridad de un cadáver. Madsen ha aceptado voluntariamente que le sea prolongada la prisión preventiva.

Por su parte, la fiscalía decidió añadir el cargo de "trato genital distinto al coito en circunstancias agravantes" contra él, por las 14 lesiones con cuchillo causadas en el abdomen del cuerpo de Wall.

(Con información de AFP y EFE)

LEA MÁS: