
Dos reos italianos que formaban parte de una veintena de detenidos invitados a almorzar por el papa Francisco en Bolonia, al norte del país, aprovecharon la cita para fugarse, según informaron el miércoles medios italianos.
Los dos presos napolitanos habían sido invitados junto al resto del grupo el domingo 1 de octubre, con motivo de un viaje del papa a Bolonia.
Los dos detenidos estaban en un régimen de encarcelamiento abierto, en un centro especial de reinserción cerca de Módena, integrado por reos considerados socialmente peligrosos y toxicómanos, explicó la agencia AGI.

Las versiones no precisaban si los hombres almorzaron o no con el líder católico antes de desaparecer.
El papa Francisco presta una atención especial a la situación de los presos, y acostumbra a reunirse con grupos de reos durante sus viajes dentro y fuera de Italia.
(Con información de AFP)
LEA MÁS:
Últimas Noticias
Sindicato y empleador: Causas de los conflictos laborales
El documento detalla que los tipos de desacuerdo laboral se generan por malentendidos o problemas en la comunicación, sobre los roles y las responsabilidades, cuestionamientos sobre liderazgo y gestión, entre otros

Jóvenes Construyendo el Futuro 2025: ¿Cuándo subirá el apoyo a más 9 mil pesos para todos los beneficiarios y cómo participar?
Además del recurso monetario, la iniciativa también brinda seguro médico del IMSS

Perú vs Venezuela EN VIVO HOY: punto a punto del duelo de vóley femenino por los Juegos Bolivarianos 2025
El equipo ‘blanquirrojo’ peleará por entrar a la final de la competencia. Conoce todos los detalles del partido contra la ‘vinotinto’ y sigue las incidencias en directo

Este es el riesgo médico asociado con el uso del teléfono en el baño
Investigadores estadounidenses detectan que la permanencia con dispositivos en el inodoro puede tener consecuencias perjudiciales

Diego Flores, tras consagrarse en el Campeonato Argentino de Ajedrez: “Soy un privilegiado de poder disfrutar del juego”
El nuevo Rey del ajedrez argentino habló con Infobae luego del alcanzar un récord en el deporte nacional

