Así era una de las prisiones secretas que utilizaba el Estado Islámico en Libia para torturar a sus rehenes

La cárcel montada por los terroristas se encuentra en el distrito de Ganfouda

Compartir
Compartir articulo
infobae

A fines de 2016, el Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) perdió gran parte del control de las zonas que tenía en su poder en Libia. Si bien las autoridades sostienen que todavía no terminó la presencia yihadista en el país, el grupo extremista quedó fuertemente diezmado. La cadena de noticias Al Arabiya difundió una serie de fotografías de una prisión secreta que utilizaba ISIS en el distrito de Ganfouda, en Bengasi.

Allí, según ese medio, los terroristas encarcelaban y torturaban a sus rehenes.

La prisión, en verdad, eran antiguas casas de ciudadanos que fueron convertidas en estrechas salas para torturar a los prisioneros.

infobae

Las habitaciones, selladas con gruesas puertas de hierro, tienen manchas de sangre en las paredes, impactos de bala y hasta restos de huellas dactilares de las víctimas.

infobae

"Después de peinar las minas en el área de Ganfouda, que fue liberada de los grupos terroristas, el panorama se hizo más claro, ya que las prisiones se encontraban allí", señaló Mohammed al Zoui, portavoz del Ejército libio.

infobae

El oficial detalló que los terroristas torturaban a sus prisioneros atándolos a anillos de metal fijados en las paredes de las celdas y en los techos para restringir sus movimientos.

En las imágenes también se pueden observar elementos precarios en el suelo como mantas, papeles y cajas.

LEA MÁS:

El sospechoso del atentado de Estocolmo reconoció haber cometido "un acto terrorista"