Los terroristas de Hamas hackearon celulares de soldados israelíes utilizando perfiles de bellas mujeres

Los extremistas crearon cuentas falsas y lograron tomar control de los teléfonos móviles de los militares a través de un virus informático

Compartir
Compartir articulo
Hamas moviliza a sus terroristas a través de una extensa red de túneles
Hamas moviliza a sus terroristas a través de una extensa red de túneles

El ciberterrorismo es una de las mayores amenazas que se enfrenta por estos días. Decenas de celulares de soldados de Israel fueron hackeados por el grupo terrorista palestino Hamas.

Una fuente militar israelí, quien habló bajo anonimato, informó que los extremistas engañaron a los soldados con perfiles falsos de mujeres jóvenes en las redes sociales.

Este ciberataque "puede potencialmente representar una amenaza para la seguridad del Estado de Israel", advirtió el militar israelí. Y aseguró que el Ejército ya lanzó una campaña para contrarrestar el hackeo.

Los terroristas crearon cuentas falsas para entrar en contacto con los soldados israelíes
Los terroristas crearon cuentas falsas para entrar en contacto con los soldados israelíes

Según esta fuente, miembros de Hamas contactaron a soldados utilizando falsos perfiles, en general de mujeres jóvenes, a través de Facebook. Tras ganar su confianza, lograron hacerles descargar aplicaciones que en realidad eran virus informáticos a través de los cuales podían controlar sus smartphones.

"El enemigo conoce el lenguaje de los jóvenes y logró instalar virus que pueden controlar los teléfonos móviles de decenas de soldados", indicó.

La campaña lanzada está destinada a advertir a los soldados sobre los peligros potenciales de las redes sociales, según esta fuente.

LEA MÁS:
Las negociaciones de paz entre Siria y parte de los grupos rebeldes comenzarán el 23 de enero

Además, mencionó que hackers de Hamas habrían entrado en centenares de grupos de soldados en Facebook para obtener información.

En marzo de 2016, un hacker palestino de Gaza y miembro del movimiento Yihad Islámica fue inculpado por un tribunal israelí por haber pirateado los sistemas informáticos utilizados por los drones del ejército.

(Con información de AFP)