La inesperada respuesta de un niño al dilema moral planteado por su padre psicólogo

E.J. Masicampo es psicólogo y aplicó con su hijo de dos años un problema que planteó a sus alumnos. El resultado fue sorprendente

Compartir
Compartir articulo

E.J. Masicampo es psicólogo. Y el primer día de clases de este semestre, en el colegio donde enseña, puso sobre la mesa un dilema moral a sus alumnos. El planteo es conocido como El problema del tren y abre la discusión a diferentes soluciones sobre cómo resolverlo.

"Cuando esa noche llegué a casa y vi a mi hijo de dos años jugando con los trenes, pensé que sería interesante ver su respuesta al problema", dijo Masicampo en su publicación en YouTube del pasado 31 de agosto. La respuesta del pequeño Nicholas, de dos años, fue sorprendente.

infobae

El niño, al ser consultado por su padre sobre qué vía elegiría para que transite su locomotora, optó por la vía con más cantidad de potenciales víctimas pero con un agregado inesperado: sumó al muñeco que estaba en la otra dirección para luego pasarle por encima con su tren de juguete.

El video se viralizó en pocas horas y en dos días consiguió más de tres millones de visualizaciones y llegó a los diarios del mundo.

Los comentarios en esa red social de videos fue de lo más variada: "El Lado Oscuro es fuerte en él", escribió AwsomeWild. Otro, identificado como President Moore, publicó en el perfil de Masicampo: "Veo un líder en él. No discrimina. Todos tienen el mismo trato. No quiso dejar a nadie afuera LOL".

LEA MÁS: