Cómo hacer el pago del refrendo de la tenencia vehicular para mantener el descuento del 100% en 2023

La Secretaría de Finanzas de la CDMX anunció que se trata de un trámite que se puede realizar por internet, siempre y cuando cumpla con los requisitos establecidos

Compartir
Compartir articulo
El pago del refrendo se realiza para obtener el descuento de tenencia vehicular. (Foto: Cuartoscuro)
El pago del refrendo se realiza para obtener el descuento de tenencia vehicular. (Foto: Cuartoscuro)

Los automovilistas de la Ciudad de México que así lo desean, podrán obtener un buen descuento correspondiente a la tenencia vehicular, siempre y cuando consideren el pago del refrendo durante la fecha límite y respeten los requisitos que solicita el gobierno para este beneficio.

Y es que la Secretaría de Finanzas de la CDMX señaló que los conductores tendrán que aplicar un desembolso de 658 pesos, una vez cubierto dicho pago del refrendo se respetará el descuento del 100% de tenencia vehicular.

Sin embargo, de acuerdo con el gobierno que preside Claudia Sheinbaum, el período de vigencia para este apoyo se respetará a partir de este mes y hasta el 31 de marzo de 2023. Aunque los conductores tendrán que contemplar una serie de requisitos para poder considerar la ayuda.

Autos circulan en la Avenida Reforma en CDMX. (Foto: Cuartoscuro)
Autos circulan en la Avenida Reforma en CDMX. (Foto: Cuartoscuro)

¿Cuáles son los requisitos establecidos?

-Contar con la tarjeta de circulación con chip vigente o realizar el pago correspondiente a la renovación.

-No contar con adeudos de tenencia de años anteriores.

-El valor del vehículo no debe exceder de los 250 mil pesos con IVA incluido y una vez aplicado el valor de depreciación.

-Se otorga a personas físicas o morales sin fines de lucro.

¿Cómo hacer el pago de tenencia por internet?

-El conductor o propietario del vehículo tendrá que ingresar al siguiente enlace. Aquí

-Una vez ahí, deberá proporcionar su número de placa y seguir el procedimiento para su consulta.

Se trata de un trámite que se puede realizar por internet. (Foto: Pixabay)
Se trata de un trámite que se puede realizar por internet. (Foto: Pixabay)

El desembolso también podrá realizarse en los kioscos de la tesorería y otros centros de servicios habilitados por el gobierno de la Ciudad. Para ubicar las oficinas de la Tesorería o cualquier otro establecimiento podrá ingresar al siguiente enlace. Aquí

En caso de tener una equivocación en el pago de una placa, entonces deberá realizar un trámite extra de manera presencial, pues es imposible aclarar el error por internet. La Secretaría de Finanzas de la CDMX, deberá llevar a cabo la aclaración en la Administración Tributaria más cercana a su domicilio y solicitar el “volante de aclaraciones” que le proporcionará el orientador fiscal con la siguiente información en original.

-Factura original o carta factura vigente acompañada de la copia factura o refactura en su caso.

-Tarjeta de circulación.

-Identificación oficial vigente.

-Comprobante de domicilio

-Comprobante de pago a corregir.

-Comprobante de pago de los 5 ejercicios anteriores y el vigente, o los que a la fecha le sean exigibles.

Desde el arranque de este nuevo año 2023, la Secretaría de Finanzas de la CDMX anunció cuáles serían los descuentos y beneficios en el pago del predial y agua, sobre todo para los grupos vulnerables, algunos como son: personas de la tercera edad, madres solteras, divorciadas, separadas, huérfanos pensionados, entre otros.

Por ejemplo, en el pago de predial para personas vulnerables se respetará un pago de cuota fija bimestral de 58 pesos cuando el inmueble de uso habitacional no exceda de la cantidad de 2 millones 432 mil 573 pesos. Mientras que para aquellos que cuenten con propiedades que excedan dicha cantidad, entonces se les otorgará un 30% de descuento.

SEGUIR LEYENDO