Alejandra del Moral celebró coalición del PRI, PAN y PRD por Edomex: “Estamos conscientes de lo que está en juego”

La priista informó que no solo busca una coalición electoral, sino un verdadero cambio para la ciudadanía mexiquense

Compartir
Compartir articulo
Del Moral hará el registro ante su partido un día antes de iniciar precampaña [Foto: @AlejandraDMV/Twitter]
Del Moral hará el registro ante su partido un día antes de iniciar precampaña [Foto: @AlejandraDMV/Twitter]

La Coordinadora por la Defensa del Estado de México del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandra del Moral Vela informó que el 17 de enero realizará su registro buscando renovar la gobernatura del Edoméx, para poder iniciar con su precampaña un día después. Esto luego de que las dirigencias nacionales de PRI, PAN y PRD anunciaran la creación de la coalición Va Por México.

Dentro de los acuerdos realizados por los partidos, se encuentra la responsabilidad del partido tricolor de definir a los candidatos en Coahuila y Estado de México, siendo Del Moral Vela la elegida para dicha tarea en territorio mexiquense. La abanderada del PRI mencionó que realizará el registro ante su partido el 17 de enero para comenzar su precampaña un día después, la cual culminará el 12 de febrero con la Convención de Delegados, tal y como lo marca la convocatoria.

“La madurez política y el amor por el Estado de México permitió construir la Coalición Va por México entre el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN) y Partido Revolución Democrática (PRD), la cual esta integrada por mujeres y hombres dispuestos a trabajar por la entidad” fueron las palabras de la precandidata Alejandra del Moral.

El PRI será el encargado de seleccionar a los precandidatos por Coahuila y Edoméx [Foto: @AlejandraDMV/Twitter]
El PRI será el encargado de seleccionar a los precandidatos por Coahuila y Edoméx [Foto: @AlejandraDMV/Twitter]

La Coordinadora por la Defensa del Edoméx mencionó que no solo buscan ser una coalición electoral, sino que desean generar un cambio en la ciudadanía mexiquense, recalcando que ellos forman parte del primer gobierno de coalición en el estado de Durango. “Estamos conscientes de lo que esta en juego va más allá de un interés personal, yo reconozco muchísimo a Enrique Vargas y a Omar Ortega por su compromiso, por la madurez y el amor que le tienen al Estado de México que es lo que nos tiene el día de hoy aquí”, agregó Del Moral.

Ambos precandidatos renunciaron para darle el paso a la priista basado en los acuerdos que se lograron en la coalición. “Convencido de la importancia que tiene para el Estado de México y para el país la consolidación de un acuerdo de esta envergadura, es que en esta ocasión he tomado la decisión de no participar en el proceso de selección de candidatos a la gubernatura del Estado de México” indicó Vargas del Villar en un tuit.

De esta manera, Alejandra del Moral será contrincante de Delfina Gómez, precandidata de Morena por la gobernatura del Edoméx. “Esta campaña y esta precampaña, es para valientes” comentó la Coordinadora de la Defensa durante una entrevista tras el anunció de su elección como precandidata.

Acusada de actos anticipados de precampaña

El 5 de enero, Mario Delgado, presidente del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) anunció que se realizó una denuncia formal ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) por los más de 300 espectaculares y los 200 anuncios exteriores en el transporte público en donde aparece la priista Alejandra del Moral, en lo que denominaron un acto de campaña anticipado.

Dentro de la grabación publicada, se señaló que el costo de los anuncios se estimó en más de 30 millones de pesos lo que superaría el tope de presupuesto establecido para esa fase. Reclamó que la publicidad debe ser retirada de manera inmediata por el IEEM, quien debe contabilizar el presupuesto que se utilizó para conocer con cuánto contará el PRI para la verdadera contienda.

Aunque no se anuncia a la precandidata de forma directa, se ve en la portada de revista que, de acuerdo con las investigaciones que se han realizado, no existe.

SEGUIR LEYENDO: