Empleado del gobierno de Sonora fue secuestrado y asesinado; encontraron su cuerpo embolsado en Empalme

Jesús Iván fue reportado como desaparecido y, al día siguiente, fue localizado sin vida

Compartir
Compartir articulo
Jesús Iván tenía 10 años trabajando en la CEA de Guaymas, en Sonora. (Facebook/Jesus Ivan Bastida Lopez)
Jesús Iván tenía 10 años trabajando en la CEA de Guaymas, en Sonora. (Facebook/Jesus Ivan Bastida Lopez)

Jesús Iván Bastida López tenía 35 años y era trabajador de la Comisión Estatal del Agua (CEA) en Guaymas, Sonora. Contaba una amplia trayectoria en el futbol amateur y anhelaba regresar a los campos de juego, pero la violencia le arrebató la oportunidad.

La tarde del 11 de enero habitantes del Ejido Maytorena, en el municipio de Empalme, reportaron el hallazgo de un cuerpo. Estaba envuelto en cobijas, bolsas y cinta. Además, lo acompañaba una cartulina.

Más tarde, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora confirmó que el cadáver era del joven.

“Personal de servicios periciales identificaron el cuerpo, que fue localizado en el Ejido Maytorena en Empalme. Se trata de Jesús Iván, de 35 años de edad, empleado de CEA en Guaymas. Familiares corroboraron la identidad del masculino”, pudo leerse en un breve comunicado.

Jesús Iván laboraba como lecturista de la Comisión desde hace más de 10 años. Según testimonios de sus compañeros de trabajo recogidos por la prensa local, el martes 10 de enero una persona les notificó que el casco, la moto y la carpeta que usaba el joven estaban tiradas en una calle de Guaymas.

Fue ese mismo día que se confirmó su desaparición, por lo que el padre de Iván acudió al Palacio Municipal para solicitar el apoyo de María Dolores del Río Sánchez, secretaria de Seguridad Pública de Sonora.

“Necesitamos que nos apoyen, con el corazón en la mano le digo a la licenciada que nos echen la mano, por favor”, comentó el familiar de Jesús Iván en un breve encuentro con los medios.

El último posteo en redes sociales de Jesús Iván fue una felicitación a sus contactos por el inicio del 2023.

Les deseo un feliz año nuevo☺️

Posted by Jesus Bastida on Sunday, January 1, 2023

Aparentemente, ni siquiera hubo oportunidad de presentar una denuncia formal por la desaparición del trabajador de la CEA, quien fue visto por última vez en el sector de Los Ocotillos, ya que su familia estaba esperando a una abogada de Hermosillo que les brindara el acompañamiento necesario para proceder.

Hasta el momento, la Fiscalía no ha ofrecido más detalles respecto al aparente asesinato de Bastida López, pues únicamente aclaró que “no se descarta ninguna línea de investigación” y se trabajará “de manera puntual” para dar con la o las personas que sean identificadas como probables responsables.

En este mismo sentido, tampoco se ha dado a conocer el mensaje incluido en la cartulina que fue hallada junto con el cuerpo, por lo que se desconoce si el crimen fue perpetrado por algún grupo criminal.

Jesús era un apasionado del futbol. (Facebook)
Jesús era un apasionado del futbol. (Facebook)

Jesús tenía un hijo menor de edad, de alrededor de nueve años, con quien subía fotos ocasionalmente a internet. En diciembre de 2022, el joven reportó que su cuenta de Facebook había sido hackeada y utilizada para pedir dinero a sus contactos.

Mi amor, no puedes ser tú”, compartió en redes sociales quien aparentemente era su pareja sentimental al circular la noticia de su fallecimiento. “Mi gran amor por siempre”, agregó horas después para acompañar una foto de ambos, capturada durante los festejos de diciembre.

Mi niño no lo puedo creer, te necesitamos” fue el mensaje que compartió la señora María Elena, madre de Jesús. Por otro lado, un amigo del trabajador escribió que apenas días antes había hablado con él respecto a su posible regreso al futbol amateur. “Algún día volveré a las canchas, no pierdo la fe” fue una de las últimas publicaciones visibles del joven alusivas a su esperanza de reanudar su carrera deportiva.

SEGUIR LEYENDO: