Llegada de los Reyes Magos a México dejará una derrama económica superior a los 20 mil mdp

La Concanaco informó que la venta de juguetes, así como de alimentos u otros productos contribuirán a la derrama económica

Guardar

Nuevo

Concanaco informó respecto a la derrama económica estimada para este 6 de enero. (Ricardo Rubio - Europa Press)
Concanaco informó respecto a la derrama económica estimada para este 6 de enero. (Ricardo Rubio - Europa Press)

Además de proveer felicidad a miles de niñas y los niños de México, la llegada de los Reyes Magos en este 2023 significará una derrama económica superior a los 20 mil millones de pesos, según lo estimado por la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR).

Ante ello, el presidente de la Confederación, Héctor Tejada Shaar, exhortó a Melchor, Gaspar y Baltazar a acudir a las más de 4.5 millones de micro, pequeñas, medianas y grandes empresas para abastecerse de los regalos que distribuirán el próximo 6 de enero.

En esta festividad, abundó Tejada Shaar, los juguetes representan el producto con más demanda, seguido de artículos electrónicos - tales como videojuegos, tabletas, celulares, computadoras, entre otros más -, perfumes, ropa y calzado.

No obstante, destacó que la tradicional Rosca de Reyes Magos también suma a la derrama del que se considera como uno de los ciclos más importantes de ventas para el sector. En ese sentido, la Concanaco estima que, en promedio, cada año 7 mil 500 panaderías y reposterías se benefician con la venta de, aproximadamente, cuatro millones de roscas. Asimismo, señaló que otros productos como leche, chocolate y café incrementan sus ventas.

“Sabemos que seguir festejando nuestras tradiciones mexicanas fortalecen no solo la cohesión social, sino también impulsan el crecimiento económico de México y el día de Reyes no es la excepción”, aseveró.

Más de 4 millones de Roscas de Reyes Magos se venden cada año. (Cuartoscuro)
Más de 4 millones de Roscas de Reyes Magos se venden cada año. (Cuartoscuro)

Por su parte, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) exhortó a los Reyes Magos a hacer compras razonadas y cuidar el bolsillo: comprar lo que se pueda pagar y platicar antes de tomar una decisión de compra riesgosa.

En cuanto al uso de tarjetas de crédito, el Procurador Ricardo Sheffield exhortó a hacer el menor uso posibles, a fin de no arriesgar la estabilidad financieras.

Asimismo, la Procuraduría Federal recomendó comparar precios a través del programa “Quién es quién”, en el cual se recopilan datos de más de dos mil productos y se comparan en las tiendas disponibles. En cuanto a juguetes, el listado posee más de 497 artículos en los cuales incluyen las marcas más populares como Mattel, Nintendo, Hasbro o Lego.

Profeco emitió recomendaciones para que los Reyes Magos efectúen compras inteligentes. (ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM)
Profeco emitió recomendaciones para que los Reyes Magos efectúen compras inteligentes. (ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM)

Horarios del transporte público para los Reyes Magos

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México (CDMX) sumará esfuerzos para facilitar el traslado a los Reyes Magos, facilitando la entrada de juguetes, patines, bicicletas y artículos de gran tamaño en cualquiera de las 12 líneas.

Para ello, el Sistema recomendó empacar correctamente cualquier tipo de objeto a fin de hacer más llevadera la transportación de los objetos y evitar inconvenientes en el recorrido para el resto de las personas usuarias en zonas como andenes, correspondencias, pasillos, trenes y accesos a las estaciones.

Por su parte, el Metrobús capitalino trabajará con horario extendido, que comprenderá hasta las 02:30 horas del 6 de enero y será a partir de las 00:00 horas del próximo viernes cuando los Reyes Magos podrán ingresar con juguetes y bultos correctamente empaquetados. Las unidades tendrán un intervalo de paso de 15 minutos entre ellas.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar

Nuevo