Bivol lanzó recordatorio al Canelo Álvarez por la revancha: “No me importan sus planes”

El campeón de la AMB consideró que está en posibilidades de tener otro tipo de peleas y no depender del mexicano, ya que sus objetivos estarían lejos de la revancha

Compartir
Compartir articulo
Bivol rechazó la revancha con Canelo Álvarez (Joe Camporeale-USA TODAY Sports)
Bivol rechazó la revancha con Canelo Álvarez (Joe Camporeale-USA TODAY Sports)

Uno de los principales planes de Saúl Canelo Álvarez para 2023 es el de protagonizar la revancha con Dmitry Bivol ya que, luego de perder su invicto ante el campeón de los semipesados, se fijo el objetivo de volver a enfrentarlo de nueva cuenta en las 175 libras.

Pero, desde la perspectiva de Bivol, tendría otras intenciones. A pesar de que anteriormente mostró interés por bajar de división y competir en los supermedianos, cambió de opinión para reiterar su deseo de convertirse en un boxeador unificado pero en los semipesados.

En días recientes, Bivol volvió a hablar sobre el Canelo Álvarez y dejó en claro que no quiere depender de los planes de alguien más —en este caso del peleador mexicano—, por lo que aseguró que ya no le importa saber sobre el boxeador tapatío. En una entrevista con iFLTV, desechó al Canelo al afirmar que su mente está enfocada en otro tipo de retos.

Canelo Álvarez aseguró que sí tendrá una segunda pelea con Bivol (Joe Camporeale/ USA TODAY Sports)
Canelo Álvarez aseguró que sí tendrá una segunda pelea con Bivol (Joe Camporeale/ USA TODAY Sports)

El campeón de la AMB (Asociación Mundial de Boxeo) expresó que no quiere depender de nada o nadie para hacer sus peleas este año, pues consideró que está en posibilidades de seguir en la categoría de los semipesados para demostrar que es un rival para pelear por la unificación, por lo que le mandó un recordatorio a Saúl de que él no lo esperará.

“No me importan sus planes, para ser honesto. No quiero depender de su decisión contra quién quiere pelear”

Cabe recordar que anteriormente, el peleador ruso mostró sus deseos de retar a Artur Beterbiev, púgil que actualmente posee el campeonato unificado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Federación Internacional de Boxeo (FIB). Así que cuando desechó al Canelo volvió a recordar cuál es su objetivo dentro de su categoría en las 175 libras.

Reconoció que si en este momento no le dan la pelea que está buscando, será paciente hasta que se dé la oportunidad de enfrentarse a su compatriota pues recalcó que llegará el momento cuando tenga la posibilidad de pelear por la unificación en los semipesados.

“Solo quiero pelear por el cinturón; si no obtengo la pelea por todos los cinturones, denme otra pelea, seré paciente. Un día tendré la pelea por los cinturones”

Si Beterbiev llegara a perder los cinturones en algún punto de su carrera, Bivol insistió que se enfrentará a quien tenga los campeonatos al momento de lanzar el reto. Consideró que su nivel competitivo ya está para contender por algún otro cinturón de la categoría de los semipesados.

“Quiero pelear por los cinturones, quien tenga cinturones, quiero pelear con él. Solo uno, suficiente, solo para los cinturones”, sentenció Dmitry Bivol.

Dmitry Bivol fue reconocido como el mejor boxeador del año de la AMB (Foto: WBA Boxing)
Dmitry Bivol fue reconocido como el mejor boxeador del año de la AMB (Foto: WBA Boxing)

Por su parte, el Canelo Álvarez, luego de recuperarse de la cirugía en la mano, Canelo tendrá la oportunidad de buscar la cima de los rankings libra por libra en 2023.

En ese sentido, aunque no ha confirmado su calendario, podría defender su campeonato de las 168 libras contra personajes como John Ryder, así como el ganador de la reyerta entre David Benavidez y Caleb Plant. Pese a ello, no ha salido de su lista de objetivos la revancha contra Dmitry Bivol.

Y es que en 2022, la agenda del Canelo no tuvo gran actividad pues, a pesar de que protagonizó la trilogía con Dennady Golovkin, la pelea no fue la que esperaba la afición. Además su derrota contra Bivol manchó su historial y volvió el debate sobre si Saúl Álvarez es de los mejores peleadores de México.

SEGUIR LEYENDO: