En qué establecimientos se puede pagar con las tarjetas Bienestar y Mi Beca para Empezar

Dicho apoyo impulsado por el gobierno va dirigido a niños y adolescentes de educación básica

Compartir
Compartir articulo
Con la tarjeta del Bienestar de Mi Beca para Empezar se puede pagar en distintos establecimientos
(foto: Fideicomiso Bienestar Educativo CDMX/ Twitter)
Con la tarjeta del Bienestar de Mi Beca para Empezar se puede pagar en distintos establecimientos (foto: Fideicomiso Bienestar Educativo CDMX/ Twitter)

Los apoyos sociales del gobierno de la Ciudad de México conocidos como “Tarjetas Bienestar” y “Mi Beca para Empezar”, cuenta con la opción de que por medio del plástico los padres de familia puedan realizar múltiples pagos en diferentes establecimientos.

Dichos programas van dirigidos a alumnos de educación básica que se encuentren estudiando en planteles escolares públicos repartidos por toda la CDMX, cabe señalar que durante el ciclo escolar 2022-2023 recibieron el siguiente monto en cada uno de los niveles: preescolar recibirán 500 pesos mensuales, mientras que los de primaria y secundaria el monto de 550 pesos, por último los niños del Centro de Atención y Múltiple (CAM) 600 pesos.

Para poder utilizar el saldo del plástico es necesario primero conocer el saldo y de esa forma poder fijar un presupuesto. Los padres de familia o tutores de los estudiantes beneficiarios podrán realizar sus compras de primera necesidad, tales como: uniformes, útiles escolares, zapatos, despensa de alimentos y medicinas.

En caso de desconocer cuales son los establecimientos en los que se puede utilizar la beca, aquí damos a conocer un listado: Walmart, Superama, Chedraui, Sam’s Club, Fresko, La Comer, SUPERISSSTE, Soriana Mercado, Neto, Bodega Aurrera, Suburbia, Uniformes Industria Acrilan, Lumen, Office Depot, Casa Marchand papelería, Papelerías Dabo, Tony super papelería, Converse, La Joya, Zapaterías León; Karele; García; Vazza; Élite, Price Shoes, El borcehui, La Vega y Grupo San Pablo.

Asimismo, el gobierno dio a conocer que muchos de esos lugares de compras a parte de dar la opción de poder pagar con la tarjeta de Mi Beca para Empezar, también se pueden apoyar con el código QR.

Para poder pagar con QR será necesario seguir lo siguientes pasos:

- Ingresar a la app ‘Obtén más’, dando clic aquí.

- Proceder a seleccionar la tarjeta deseada.

- Dar clic en “pagar”.

- Escanear el código QR.

- Confirmar la compra.

En caso de no conocer el saldo con el que se cuenta, es muy sencillo consultándolo de alguna de las siguientes formas:

- Alternativa 1: llamando al teléfono 55 88 90 29 99, en el cual se deberán ingresar los últimos 8 dígitos del vale electrónico.

- Alternativa 2: a través de la página web de Mi Beca para Empezar en donde también se le solicitará que digite los últimos 8 dígitos del vale electrónico y el NIP.

- Alternativa 3: Desde la App de Mi Beca para Empezar.

También se puede pagar por medio de QR
(foto: GOB/Twitter)
También se puede pagar por medio de QR (foto: GOB/Twitter)

¿Cómo registrarse en Mi Beca para Empezar?

1.- Ingrese a la siguiente plataforma digital. Aquí

2.- Luego tendrá que iniciar sesión con su cuenta Llave.

3.-Dar click en realizar registro.

4.- Llenar los campos solicitados (formulario sociodemográfico), el cual incluirá una identificación oficial y comprobante de domicilio.

5.-Pulse en el botón “registrar beneficiarios”.

6.-Capture la Clave Única de Registro de Población (CURP) del niño y de click en validar.

7.- Posteriormente deberá seleccionar el parentesco con el alumno.

8.- Finalmente deberá completar la encuesta social que se desplegará.

En caso de dudas, el interesado podrá marcar a Locatel al 55 56 58 11 11 o acuda a uno de los 300 pilares con los que cuenta la CDMX, espacios especializados.

La ayuda se otorga durante los 10 meses del ciclo escolar, es decir que cada año deberá renovarse. Al ser parte del programa, también accederá de manera automática, al apoyo de útiles y uniformes que se realiza a través de la tarjeta que tengan los beneficiarios.

SEGUIR LEYENDO