Rebelión en el PRI: Alito Moreno reapareció y Ulises Ruiz llamó a desconocerlo

Alejandro Moreno acompañó a Miguel Ángel Riquelme en la presentación de su Quinto Informe de Gobierno en Coahuila ante el partido a dos días de que se aprobó la modificación a los estatutos del partido para que pueda alargar su mandato

Compartir
Compartir articulo
El ambiente priista se ha vuelto ríspido (Twitter/@ulisesruizor/@alitomorenoc)
El ambiente priista se ha vuelto ríspido (Twitter/@ulisesruizor/@alitomorenoc)

El exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz, también se unió a la controversia que se ha gestado en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) tras la modificación de los estatutos del instituto, por lo que recomendó a la militancia a desconocer a Alejandro Alito Moreno Cárdenas como presidente nacional del tricolor en los 32 estados de la república.

Mediante cinco tuits, el político cuestionó que solo se esté mostrando la molestia ante las acciones del Consejo Político Nacional (CPN) mediante redes sociales y no se toman acciones, pues tachó al exgobernador de Campeche de “tomar el pelo” y burlarse del priismo.

“A que mis amigos priistas del país y de todos los niveles, escriben tuits, se enoja, critican, tienen reuniones con criminALITO, les toma el pelo, se burla de ellos y nadie hace nada, deberían desconocerlo como dirigente en los 32 estados”, se pudo leer en su cuenta oficial de Twitter.

Asimismo, indicó que la forma en la que se puede sacar a Moreno Cárdenas del poder es que la militancia tome como propias las instalaciones, bienes y vehículos que son propiedad del partido, además de que se rodeen los edificios para forzar su salida.

“Y los demás del CEN que en su mayoría son delincuentes y porros. Será la única forma de correrlos..y presionar a la Cámara de Diputados el desafuero del delincuente criminALITO, presentar denuncias penales en la Fiscalía de la República y del estado de Campeche para que lo encarcelen”

Aunado a lo anterior, invitó que se presenten denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR), así como de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Campeche para que la Cámara de Diputados apruebe el desafuero en contra de Moreno Cárdenas y pueda enfrentar el juicio por presunto enriquecimiento ilícito.

No obstante, no solo se lanzó contra Alito, también refirió a Alejandro Murat, exgobernador de Oaxaca, y Rubén Moreira, coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, a quienes acusó de supuestamente haber saqueado las entidades que gobernó, por lo que indicó que su futuro estará tras las rejas.

“En la misma situación se encuentra Murat con los despojos y robos de propiedades permitidas por Alejandro Murat con el cártel del despojo de propiedad del gobierno del estado y de particulares que ameritan cárcel. Y Moreira que igual en Coahuila desvío igual alrededor de 500 millones de pesos”, escribió.

Asimismo, arremetió contra el expresidente Enrique Peña Nieto y sus “cómplices” porque van a acabar con el partido, por lo que instó a no darle mayor tiempo a que terminen con el tricolor, por lo que reiteró la invitación a que se tomen acciones en contra de la dirigencia nacional.

Alejandro Moreno reapareció tras modificaciones a los estatutos (Twitter/@alitomorenoc)
Alejandro Moreno reapareció tras modificaciones a los estatutos (Twitter/@alitomorenoc)

Mientras el priismo se encuentra en una controversia, Alito Moreno reapareció públicamente, tras la modificación de los estatutos para que pueda, en caso de ser aprobado, extender su mandato, en la presentación del Quinto Informe de Gobierno del gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís.

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, el dirigente nacional compartió su visita al norte del país en donde en 2023 se realizará procesos electorales y aseguró que el PRI continuará gobernando, como lo ha hecho en las últimas nueve décadas.

“¡Vamos a ganar Coahuila con contundencia, tenemos una militancia leal y comprometida, un partido firme y fuerte, un gobierno de excelentes resultados y un gran gobernador como @mrikelme que siempre está puesto para sumar en favor del priismo!”

Finalmente, en la ceremonia también se tomó protesta a las consejeras y consejeros políticos estatales, los cuales tendrán que votar para aceptar las modificaciones que se debatieron en las instalaciones nacionales del tricolor el pasado lunes 19 de diciembre.

SEGUIR LEYENDO: