Cuáles son los autos que pueden acceder a la calcomanía 00 en dos ocasiones para no verificar en CDMX

Los automovilistas que consigan el holograma puede tener ciertos beneficios en este proceso

Compartir
Compartir articulo
Los automovilistas deberán agendar una cita antes de acudir a los verificentros. (Foto: Cuartoscuro)
Los automovilistas deberán agendar una cita antes de acudir a los verificentros. (Foto: Cuartoscuro)

Los automovilistas que logren el holograma 00, podrán tener el beneficio de no verificar hasta tres semestres después de que se obtuvo esa calcomanía. De acuerdo con la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) en la Ciudad de México, todos los autos deberán realizar el proceso de revisión de componentes ambientales cada seis meses.

Sin embargo, aquí recordaremos cuáles son los vehículos que pueden ser acreedores al holograma doble cero para no verificar. Y es que según la Sedema, éste se otorga “como reconocimiento a los automotores cuyo desempeño ambiental es superior al establecido en la regulación nacional vigente”.

En ese sentido, los autos deberán cumplir con algunas características para poder acceder a la calcomanía 00:

Algunos autos podrán acceder a ciertos beneficios. (Foto: Archivo Web)
Algunos autos podrán acceder a ciertos beneficios. (Foto: Archivo Web)

¿Cuándo se otorga el holograma 00 dos veces?

-Autos con límites máximos de emisión iguales o menores a los establecidos en la regulación Tier 2 Bin 5 americana. Unidades con emisiones máximas de 0.045 g/km para hidrocarburos no metano, 2.11 g/km para monóxido de carbono y 0.031 g/km para óxidos de nitrógeno con durabilidad de 80 mil km y emisiones evaporativas máximas de 2.0 g/prueba.

-Aquellos cuyos límites sean máximos de emisión iguales o menores a los establecidos en la regulación Euro 5 europea.

-Cuando el rendimiento combinado de combustible sea mayor o igual a 16 kilómetros por litro.

¿Cuándo se otorga el holograma doble cero por una ocasión?

-Para autos de pasajeros y vehículos utilitarios clase 1 con emisiones máximas de 0.068 g/km para hidrocarburos no metano, 0.1 gr/km para hidrocarburos totales, 1.0 g/km para monóxido de carbono y 0.06 g/km para óxidos de nitrógeno con durabilidad de 100 mil km y emisiones evaporativas máximas de 2.0 g/prueba.

-A los vehículos utilitarios clase 2 con emisiones máximas de 0.090 g/km para hidrocarburos no metano, 0.13 g/km para hidrocarburos totales, 1.81 g/km para monóxido de carbono y 0.075 g/km para óxidos de nitrógeno con durabilidad de 100 mil km y emisiones evaporativas máximas de 2.0 g/prueba.

-Automóviles utilitarios clase 3 con emisiones máximas de 0.108 g/km para hidrocarburos no metano, 0.16 gr/km para hidrocarburos totales, 2.27 g/km para monóxido de carbono y 0.082 g/km para óxidos de nitrógeno con durabilidad de 100 mil km y emisiones evaporativas máximas de 2.0 g/prueba.

-El rendimiento combinado de combustible debe ser mayor o igual a 13.5 y menor a 16 kilómetros por litro.

La Sedema anuncia cada año el calendario de verificación (Foto: Cuartoscuro)
La Sedema anuncia cada año el calendario de verificación (Foto: Cuartoscuro)

Hay que recordar que, automovilistas deberán realizar y aprobar la verificación de emisiones vehiculares y revisión de componentes de control ambiental cada semestre, salvo el caso de los que obtengan un holograma doble cero “00″, en cuyo caso la unidad estará exenta de la obligación de verificar sus emisiones hasta por tres semestres de verificación vehicular posteriores al semestre en que se obtuvo.

Los vehículos matriculados en la Ciudad de México deberán continuar verificando conforme al color del engomado de circulación y al último dígito numérico de sus placas de circulación.

El calendario de verificación de la segunda mitad del año es:

*Engomado amarillo (terminación de placas 5 y 6).- Julio y agosto

*Engomado rosa (terminación de placas 7 y 8).- Agosto y septiembre

*Engomado rojo (terminación 3 y 4).- Durante septiembre y octubre.

*Engomado verde (placas 1 y 2).- Octubre y noviembre.

*Engomado azul (placa 9 y 0).- Noviembre y diciembre.

Para verificar en la Ciudad de México, el interesado deberá ingresar a la plataforma de internet de la Sedema y solicitar una cita, luego acudir al lugar establecido con la documentación que le soliciten.

Antes del proceso, el ciudadano deberá revisar que el automóvil se encuentre en buenas condiciones mecánicas. Además, que no tenga infracciones o sanciones impuestas por la Sedema.

SEGUIR LEYENDO