Así festejaron mexicanos en Qatar a la virgen de Guadalupe

La distancia no fue impedimento para que creyentes católicos celebraran a la virgen del Tepeyac en el país donde se está llevando a cabo del Mundial de 2022

Compartir
Compartir articulo
los fanáticos que aún disfrutan del Mundial en Qatar llevaron la tradición de festejar a la virgen guadalupana

En México, el 12 de diciembre es una de las fechas más importantes para los creyentes católicos pues es cuando festejan la primera aparición de la Virgen de Guadalupe en el cerro de Tepeyac y que dio paso a la devoción de una de las vírgenes más relevantes en la religión católica.

Para 2022 la celebración coincidió con el Mundial de Qatar, por lo que diferentes feligreses pasaron la fecha en el país qatarí. Pero su distancia física entre la Basílica de Guadalupe y el país árabe no impidió que llevaran la celebración a “la virgen morena”.

Fue a través de redes sociales que se viralizaron videos de cómo un grupo de aficionados de la selección mexicana pudieron estar presentes en una misa y festejo en honor a la deidad. La cuenta oficial de Caramelo, fanático oficial del Tri, compartió cómo celebraron a la virgen.

Aficionados en Qatar celebraron a la Virgen de Guadalupe (Instagram/ @caramelomexico)
Aficionados en Qatar celebraron a la Virgen de Guadalupe (Instagram/ @caramelomexico)

Los creyentes salieron a las calles de Qatar para simular una peregrinación como las que suelen hacerse en México y caminar con la deidad que se le apareció a Juan Diego Cuauhtlatoatzin; con la compañía de un padre, bendijo a la figura católica para así empezar la peregrinación.

A lo largo de la peregrinación se entonaron diferentes cánticos, entre ellas el tema más popular de La Guadalupana. Todos los detalles fueron compartidos por Héctor Chávez, conocido como Caramelo, el fanático que recorre el mundo para alentar al conjunto azteca. En el video se aprecia que cientos de personas caminaron junto a la Virgen de Guadalupe hasta llegar a la iglesia en donde se llevó a cabo la misa y el festejo posterior.

Ya dentro del inmueble religioso, un mariachi cantó las habituales Mañanitas para conmemorar un aniversario más de la existencia de la virgen católica. La imagen religiosa fue decorada con globos y luces, mientras que cientos de creyentes se acercaban a ver a la imagen.

Más tarde, la celebración incluyó bailables de música regional mexicana y una comida en donde todas las personas que presenciaron la misa pudieron degustar los alimentos de comida mexicana.

Desde que empezó el Mundial en Qatar 2022, la afición mexicana se ha encargado de protagonizar una serie de imágenes y momentos divertidos pues sus ocurrencias llamaron la atención de los miles de fanáticos que fueron al país qatarí para disfrutar del torneo.

El canto de la Guadalupana ya había empezado a sonar días previos pues cuando se disputó el partido de México contra Argentina. El comediante y conductor de TV Azteca, Capi Pérez, viralizó como la afición cantó el tema de camino al estadio. Fue a través de la cuenta de TikTok donde se puede observar el momento en que el conductor de Venga la Alegría va rodeado de muchas personas que traen puesta su playera de la Selección Mexicana.

Aficionados festejaron a la virgen de Guadalupe en Qatar 2022 (Instagram/ @caramelomexico)
Aficionados festejaron a la virgen de Guadalupe en Qatar 2022 (Instagram/ @caramelomexico)

“Aquí vamos en peregrinación todos, venga”, dijo Capi. El famoso comenzó a entonar los conocidos versos en honor a la Virgen, mientras las personas a su alrededor se unieron para cantar: “Desde el cielo una hermosa mañana, desde el cielo una hermosa mañana, La Guadalupana, La Guadalupana, La Guadalupana bajó al Tepeyac”.

El clip rápidamente alcanzó más de 700 mil vistas y usuarios de redes sociales que se mostraron divertidos por el original momento. Pero, aunque la creatividad de la afición mexicana regaló momentos cómicos, también hubo conflictos por supuesto ingreso de alcohol, aficionados detenidos y conductores de tv arrestados, como el caso de Facundo.

En una de las cápsulas realizadas para el programa de televisión La Jugada se mostró el instante en que un conductor enfureció cuando Facundo intentó limpiar el cristal de su automóvil. “¿Qué estás haciendo? ¿Qué te pasa? Acabo de limpiar mi coche en la mañana. Voy a llamar a la policía”, pronunció un inconforme. Momentos después, el humorista mexicano fue subido a una patrulla.

SEGUIR LEYENDO: