Fanáticos de Bad Bunny treparon puertas del Estadio Azteca para acceder al concierto

Ante el hartazgo y la indignación por los problemas de acceso, varias personas decidieron intentar acceder por su propia cuenta

Compartir
Compartir articulo
Asistentes al concierto comenzaron a trepar el acceso hacia el interior del Estadio (especial)
Asistentes al concierto comenzaron a trepar el acceso hacia el interior del Estadio (especial)

Ante los problemas de acceso por la falsificación de boletos para el concierto de Bad Bunny, varios asistentes comenzaron a traspasar el aceso al Estadio Azteca para ver al cantante.

Ya que desde hace algunas horas, en redes sociales han circulado videos y reportes de usuarios quienes han denunciado que los empleados de seguridad y del acceso de Ticketmaster han cambiado boletos originales por falsos o los han roto de forma arbitraria.

Por este motivo y ante el hartazgo de las personas, varios fans comenzaron a escalar el techo del acceso al Coloso de Santa Ursula para ver al cantante.

Al grito de “Bad Bunny, Bad Bunny”, las personas aglomeradas en la explanada, exigían entrar al concierto ante la polémica por el rechazo de boletos. En los videos que circulan en redes sociales se les puede ver acercandose a las rejas, las cuales estaban custodiadas por elementos policiales.

En otro video se puede ver a los policías de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSCP) al frente de las rejas viendo a las personas saltarselas mientras son conducidas por algunos de los empleados del Coloso de Santa Ursula.

Cabe señalar que ante las protestas de los asistentes que no pudieron entrar, los empleados del Estadio comenzaron a cerrar el acceso y se desplegó a los elementos de seguridad pública y privada para evitar que hubiera enfrentamientos o agresiones ante el descontento.

Por otro lado, el concierto inició con cerca de una hora de atraso, pues iniciaría a las 20:30, pero a esa hora circularon fotografías en las que se podía ver la zona de cancha y las gradas casi vacías.

El DJ Uzielito Mix aperturó el evento ante un público reducido e inconforme. Y no fue hasta pasadas las 22:00 que el concierto arrancó. Sin embargo, varias personas documentaron desde dentro poca concurrencia a pesar de que se había dicho que los boletos se habían agotado.

A pesar de los intentos por entrar, la situiación no escaló a mayores y poco después algunas personas comenzaron a retirarse. Pero muchas de ellas se quedaron para corear las canciones de su artista desde fuera del Estadio.

Ya que a pesar de la resignación de quedar fuera, miles de personas, algunos provenientes de otras partes de la República, se quedaron en la explanada del Estadio cantando con sus celulares en mano, grabando y con la luz prendida.

Cabe señalar que se trata de los últimos conciertos de su World’s Hottest Tour, con lo que dará una breve pausa a su carrera musical: “El 2023 es para mí, para mi salud física, para mi salud emocional, para respirar, para disfrutar de los logros”, declaró en una entrevista para Billboard.

Por lo que la furia de la gente que incluso llegó a acampar dos días antes frente al Estadio, es más que comprensible. Hasta el momento, Ticketmaster no se ha pronunciado sobre los inconvenientes reportados.

Quien sí se manifestó fue la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) pues solicitó a la empresa un informe en el que explicará el asunto. De igual modo recordó a los consumidores que formalizaran su queja ante la Procuraduría, pues desde meses anteriores ha habido problemas con la clonación de boletos.

SEGUIR LEYENDO: