Cuáles son los tres compromisos que le faltan cumplir a AMLO, según Fernández de Cevallos

El ex candidato presidencial por el Partido Acción Nacional aseguró que, durante sus cuatro años en el poder, el mandatario federal ya cumplió 97 de los 100 compromisos que hizo en campaña

Compartir
Compartir articulo
Diego Fernández de Cevallos declaró que él sí cree que el presidente López Obrador ya cumplió casi todos los compromisos (Fotos: Twitter/@DiegoFC/@lopezobrador_)
Diego Fernández de Cevallos declaró que él sí cree que el presidente López Obrador ya cumplió casi todos los compromisos (Fotos: Twitter/@DiegoFC/@lopezobrador_)

El ex candidato presidencial por el Partido Acción Nacional (PAN), Diego Fernández de Cevallos, declaró que él sí cree que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ya cumplió casi todos los compromisos que hizo durante su campaña presidencial en 2018.

El pasado lunes 5 de diciembre, a través de su cuenta oficial de Twitter, el panista aseguró que, durante sus cuatro años en el poder, el mandatario federal ya cumplió 97 de los 100 compromisos que hizo en campaña.

Según declaró en su mensaje el Jefe Diego, a tartufo, como suele llamar al presidente López Obrador, sólo le falta cumplir tres de los compromisos más importantes: “No mentir, no robar y no traicionar”.

“Yo le creo al TARTUFO que ya cumplió 97 de los 100 compromisos que hizo en campaña. Sólo le faltan: “no mentir, no robar y no traicionar”. ¡Chulada de bribón!”

Ante su publicación, las reacciones de los internautas no se hicieron esperar, pues varios usuarios salieron en defensa del jefe del Ejecutivo federal, mientras que otros continuaron la broma de Fernández de Cevallos.

“Y a esperar lo que se viene en estos dos últimos años de terror que nos faltan, con ese que pregona austeridad franciscana (pero sólo de la puerta del palacio para afuera)”, “Y por supuesto que le falta no mentir, aunque a alguien que nunca ha dicho la verdad no se le puede exigir tanto..”, y “Esos tres como todos los que promete todos los días en su programa de entretenimiento nunca los cumplirá”, fueron algunos de los comentarios.

AMLO y los 100 compromisos de la 4T

López Obrador presumió ya haber resuelto 98 de los 100 compromisos principales (Twitter / @SOMOS_XALAPA)
López Obrador presumió ya haber resuelto 98 de los 100 compromisos principales (Twitter / @SOMOS_XALAPA)

Cabe recordar que el pasado 21 de junio el presidente López Obrador presumió ya haber resuelto 98 de los 100 compromisos principales que llevaría a cabo durante su sexenio, entre los que se incluyen: la construcción de megaproyectos (Tren Maya, Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, etc.), la consulta para la revocación de mandato, abrir las puertas de Los Pinos, entre otros más.

“Hace unos días yo me equivoqué y dije que de 100 compromisos que había hecho en el Zócalo, había cumplido 99. (...) He cumplido muchos más, pero de esos 100 no son 99, son 98: lo de Ayotzinapa y la descentralización

En tanto, los 98 compromisos que no quedan pendientes ya fueron cubiertos o se encuentran en proceso.

Sin embargo, para el 19 de septiembre del presente año el jefe del Ejecutivo federal afirmó que el Gobierno de la Cuarta Transformación (4T) está decidido a cumplir todos los compromisos y objetivos que se han establecido a lo largo del sexenio.

AMLO afirmó que el Gobierno de la Cuarta Transformación (4T) está decidido a cumplir todos los compromisos (Foto: Archivo)
AMLO afirmó que el Gobierno de la Cuarta Transformación (4T) está decidido a cumplir todos los compromisos (Foto: Archivo)
“No me voy a ir del gobierno sin cumplir los compromisos (...) Uno tiene que estar todos los días para que salgan las cosas porque orden dada, no supervisada, no sirve para nada”

“Además, ya se nos acorta el tiempo y tengo que estar procurando que avancemos, que no dejemos nada sin terminar y brincando obstáculos”, apuntó.

¿Cuáles son los 100 compromisos que hizo Andrés Manuel López Obrador?

Entre los compromisos de AMLO se encuentran:

-Atención especial a los pueblos indígenas de México. “Todos los programas del gobierno tendrán como población preferente a los pueblos indígenas”.

-Se atenderá a todos los mexicanos (..) pero se aplicará el principio de que, por el bien de todos, primero los pobres.

-Se mantendrán las estancias infantiles de la antigua Secretaría de Desarrollo Social y se regularizarán los CENDIS.

-Se promoverá la investigación científica y tecnológica.

-Dos millones 300 mil jóvenes desempleados serán contratados para trabajar como aprendices en actividades productivas en el campo y la ciudad, y ganarán un sueldo de 3 mil 600 pesos mensuales.

SEGUIR LEYENDO: