Miguel Barbosa encabezó marcha a favor de AMLO, aseguró que la 4T estará vigente más allá del 2024

El gobernador de Puebla encabezó una movilización que reunió a cerca de 100 mil personas para reafirmar su apoyo al presidente de México y a su proyecto de nación

Compartir
Compartir articulo
Miles de poblanos tomaron las calles de la ciudad para apoyar al gobernador Miguel Barbosa y al presidente del país, Andrés Manuel López Obrador (Archivo)
Miles de poblanos tomaron las calles de la ciudad para apoyar al gobernador Miguel Barbosa y al presidente del país, Andrés Manuel López Obrador (Archivo)

El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, encabezó una marcha que mostró su respaldo al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y a su proyecto de nación denominado “Cuarta Transformación”.

Durante la movilización participaron cerca de 100 mil poblanos, quienes se reunieron desde El Gallito para dirigirse al Zócalo de Puebla. Al finalizar la marcha, el gobernador del estado ofreció un discurso en donde agradeció la participación de los ciudadanos de Puebla y de otros municipios que se sumaron a la manifestación.

“El motivo de reunirnos es para dejar claro que Puebla es tierra obradorista y hacer hincapié en que la transformación sigue y que seguiremos avanzando por el bien de nuestro país. #EsUnHonorEstarConObrador #PueblaConAMLO”, publicó Barbosa en su cuenta oficial de Twitter.

De acuerdo al gobernador de Puebla, el proyecto de la Cuarta Transformación, encabezado por el mandatario López Obrador, es un espacio en el que convergen diálogos plurales, que están permitiendo consolidar una “nueva clase política” que prioriza el bienestar de la población.

El gobernador Barbosa llegó a la movilización con ayuda de su equipo y en silla de ruedas (Twitter/@MBarbosaMX)
El gobernador Barbosa llegó a la movilización con ayuda de su equipo y en silla de ruedas (Twitter/@MBarbosaMX)

De acuerdo a las afirmaciones de Miguel Barbosa, el movimiento de la 4T tiene como finalidad el combate a la corrupción, desigualdad y la pobreza. Un proyecto, que aseguró el gobernador de Puebla, es considerado como sólido y que se encuentra lejos de la “hipocresía y privilegios de los anteriores gobernantes”.

“El proyecto de la Cuarta Transformación se distingue por haber surgido de la izquierda”

El gobernador Barbosa aclaró que la marcha no tuvo fines electorales y tampoco pretendía hacer promoción a algún candidato en específico, sino que buscó evidenciar el apoyo hacia el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Miguel Barbosa también recordó que ha mantenido su postura con el mandatario tabasqueño desde hace más de 30 años y recalcó que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) es un proyecto que estará vigente más allá del 2024.

“Como desde hace 30 años, hoy estoy de nuevo en las calles con la misma convicción de apoyar el proyecto de nación de López Obrador. Las y los poblanos estamos aquí, le recordamos al presidente que cuenta con nosotros. #PueblaConAMLO”, publicó el mandatario estatal en sus redes sociales en conjunto de un video con su participación en la marcha de este domingo 4 de diciembre.

A la marcha también asistió la alcaldesa municipal de Atlixco, Ariadna Ayala Camarillo, quien fue oradora del evento. Al finalizar la movilización, indicó que la voluntad de los poblanos fue un mensaje de unidad y respaldo de la Cuarta Transformación.

También destacó que la participación de los ciudadanos fue porque desean defender la democracia y las libertades, ya que, de acuerdo a la alcaldesa, el movimiento es considerado como justo, coherente y diferente a comparación de otros gobiernos.

Ayala puntualizó que el movimiento que encabeza AMLO está presente en todo el país. Un proyecto político-humanista que ha movilizado y creado la voluntad de un pueblo: “Ser parte de la 4T es un orgullo y una responsabilidad”, destacó la presidenta municipal de Atlixco.

En la marcha participaron 217 municipios de poblanos, quienes caminaron por el centro de Puebla con pancartas y letreros en apoyo a Obrador y al gobernador morenista.

Miguel Barbosa viajó el pasado 27 de noviembre a la Ciudad de México para acudir a la marcha que partió del Ángel de la Independencia hacia la Plaza de la Constitución, que terminó con un el discurso del presidente Andrés Manuel López Obrador ante su cuarto informe de gobierno.

SEGUIR LEYENDO: