Mauricio Mancera fue eliminado de MasterChef Celebrity y se quedó a un paso de la semifinal

Esta noche la suerte no acompañó al presentador de televisión, por lo que tuvo que decirle adiós a la cocina más famosa de México

Guardar

Nuevo

El presentador de televisión se quedó a un paso de la semifinal. (Twitter/@MasterChefMx)
El presentador de televisión se quedó a un paso de la semifinal. (Twitter/@MasterChefMx)

Después de un reto de eliminación lleno de tropiezos, angustia y estrés, Mauricio Mancera fue eliminado de MasterChef Celebrity México a sólo una semana de la semifinal del concurso.

De esta manera, Arturo López Gavito, Lorena Herrera, Alejandra Ávalos, Karla Gascón y Ricardo Peralta serán quienes lucharán por un lugar en la final durante el penúltimo episodio de este reality show, pues se consolidaron como las y los cinco mejores cocineros de la temporada.

En su último reto de eliminación de la competencia, Mauricio se enfrentó a Alejandra y Ricardo. El desafío que tuvieron que superar fue la preparación de platillos petit four, término utilizado para referirse a postres de tamaño pequeño, típicos de la gastronomía francesa.

Sin embargo, además de las exigencias que contempla la repostería, la y los jueces aumentaron el nivel de dificultad, pues les pidieron que utilizaran técnicas muy específicas, como son la espuma, el aire y la esferificación.

El reto consistió en preparar pequeños postres con las técnicas de espuma, aire y esferificación. (Youtube/MasterChef México)
El reto consistió en preparar pequeños postres con las técnicas de espuma, aire y esferificación. (Youtube/MasterChef México)

Con dichas instrucciones, la y los concursantes iniciaron el duelo por los dos últimos lugares para la semifinal de MasterChef Celebrity.

Las complicaciones se le presentaron a Mauricio desde el inicio del desafío, pues tuvo que cambiar su receta dos veces debido a la falta de ingredientes como el chocolate para los brownies que planeaba hacer.

Mauricio estuvo en 12 retos de eliminación a lo largo de toda la temporada, pero la fortuna y su capacidad para superar las adversidades lo habían ayudado a salir adelante.

Sin embargo, no fue el único que la pasó mal durante el reto, pues el nerviosismo inundó las estaciones de todas las celebridades debido a la presión que representaba la posibilidad de abandonar la competencia.

Pese a la experiencia de Mancera en este tipo de situaciones, y a que logró rescatar su postre y presentarle algo totalmente inesperado a la y los chefs, no le alcanzó para colarse entre los posibles finalistas.

Mauricio Mancera presentó un panqué de mango con espuma de jamaica. (Youtube/MasterChef México).
Mauricio Mancera presentó un panqué de mango con espuma de jamaica. (Youtube/MasterChef México).

Un panqué de mango y una espuma de jamaica con azúcar fue lo que Mauricio presentó y, contra todo pronóstico, el resultado sorprendió para bien los paladares de Betty Vázquez, José Ramón Castillo y Pablo Albuerne.

Sumado a ello, el presentador de televisión se llevó los elogios por parte del jurado debido a su temple durante el reto. “Fuiste el más sereno de todos”, reconoció la chef Betty, quien aplaudió la “nueva textura” que logró crear con su postre.

No obstante, las calificaciones que recibieron Alejandra y Ricardo fueron superiores a pesar de las dificultades y bloqueos mentales que sufrieron los últimos minutos del programa. Por tal motivo, Mauricio se quedó a un paso de la semifinal.

El emotivo mensaje de Mauricio antes de despedirse

En cuanto se supo quién era el eliminado, Mauricio compartió algunas palabras para agradecer por todo lo que aprendió de la y los chefs, así como de sus colegas.

“Yo le quiero agradecer a los chefs su generosidad para compartir, su conocimiento, la paciencia que nos tuvieron a todos, especialmente a mí”, expresó en un primer momento.

Ricardo, Lorena, Alejandra, Karla y Arturo son las y los semifinalistas de MasterChef Celebrity. (Youtube/MasterChef México).
Ricardo, Lorena, Alejandra, Karla y Arturo son las y los semifinalistas de MasterChef Celebrity. (Youtube/MasterChef México).

Además, recordó el avance que tuvo a lo largo del concurso, pues al llegar “no sabía nada de la cocina y ahorita estoy muy orgulloso de lo que he aprendido y me ha gustado muchísimo, ahorita valoro y respeto el mundo gastronómico mucho más”.

Finalmente, aprovechó para responder a quienes lo han calificado como alguien que no tenía lo necesario para llegar hasta estas instancias del reality show. Y es que, en semanas anteriores, una de las críticas más severas corrió a cargo de Arturo López Gavito, quien consideró que el avance de Mauricio se debía, únicamente, a la suerte.

“Definitivamente la suerte me ayudó, no lo voy a negar, pero también hubo mucho esfuerzo de mi parte y hay personas que eso no lo ven o no lo quieren ver porque están muy cómodos juzgando desde su posición privilegiada”, concluyó Mancera.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar

Nuevo