Faitelson advirtió al gobierno de México no involucrarse en el futbol: “Es una empresa privada”

El periodista deportivo del medio ESPN se refirió a los mensajes que la autoridades federales dieron a conocer después del fracaso de la Selección Mexicana en Qatar 2022

Compartir
Compartir articulo
David Faitelson habló sobre las críticas que políticos han hecho en contra de la selección mexicana (Foto: Youtube/Fino Boxing)
David Faitelson habló sobre las críticas que políticos han hecho en contra de la selección mexicana (Foto: Youtube/Fino Boxing)

La eliminación de México en el Mundial de Qatar 2022 desató todo tipo de reacciones entre la afición y esferas ajenas a la deportiva. Si bien los críticos del periodismo se hicieron escuchar, las quejas que también se hicieron oír provinieron del ámbito político. Al respecto, el periodista David Faitelson pidió a las autoridades federales no involucrarse con el balompié nacional.

A través de su cuenta verificada de Twitter, el comentarista de ESPN se refirió a las críticas que han hecho algunos personajes de la esfera política. De igual forma, ante las advertencias que la senadora Bertha Caraveo hizo a Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, y Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Faitelson pidió evitar una posible intervención.

“El gobierno mexicano no puede ni debe meterse en el futbol. Suficientes cosas, mucho más trascendentales, tiene pendientes de resolver que meterse en ‘el jueguito’ de unos millonarios engreídos que se sienten dueños del balón. El futbol es una empresa privada (...) Solo falta que alguno de nuestros ‘brillantes’ diputados pida que El Tata Martino comparezca ante el poder legislativo”, escribió en su cuenta @Faitelson_ESPN.

Cabe recordar que el miércoles 30 de noviembre, unas horas después de que se dio a conocer la eliminación del Tricolor en la justa, la senadora del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por Chihuahua, Bertha Caraveo, insinuó que los titulares de la FMF y de la Liga MX deben comparecer ante la comisión de Juventud y Deporte del Senado para rendir cuentas.

La advertencia se dio a conocer por medio de su cuenta verificada de Twitter, donde argumentó que la selección mexicana es un motivo de interés nacional para la formación integral de niños y jóvenes. Por otro lado, negó que el interés empresarial debe sobreponerse al deportivo

Además, aseguró que el estado mexicano ha realizado gastos de protección consular y que en el 2026, cuando el territorio nacional funja como una de las sedes de la Copa del Mundo, también habrá un enorme despliegue logístico e inversión. En ese sentido, insinuó que el poder legislativo tendría la capacidad de hacer rendir cuentas a los involucrados en las instituciones futbolísticas.

Por primera vez desde Argentina 1978, México quedó fuera del Mundial en fase de grupos (REUTERS/Molly Darlington)
Por primera vez desde Argentina 1978, México quedó fuera del Mundial en fase de grupos (REUTERS/Molly Darlington)

“Los directivos de la FMF y la Liga MX deben comparecer ante la Comisión de Juventud y Deporte del Senado. La denunciada corrupción y el conflicto de interés televisivo se adueñaron del futbol y hoy todos sufrimos las consecuencias ¡Deben rendir cuentas! (...) Que lo sepan bien: la selección es del pueblo, no de los señores del dinero”, escribió en su perfil la senadora

¿Qué dijeron AMLO y Marcelo Ebrard de la selección mexicana?

Bertha Caraveo no fue la única en pronunciarse acerca del desempeño del tricolor. El presidente Andrés Manuel López Obrador también dio a conocer su postura en su conferencia matutina. Aunque aseguró que los seleccionados dieron momentos de felicidad a la afición, negó que haya sido suficiente al afirmar que “hay mucha afición para tan poco desarrollo deportivo” y pidió aumentar la formación de futbolistas.

Quien emitió palabras más severas fue Marcelo Ebrard Casaubón. Por medio de su cuenta verificada de Twitter, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) expresó: “Hoy vi una selección sin capacidad de representarnos. Los campeones del mundo en 2011 nos representan. A veces se olvida y la mediocridad se extiende, pero podemos lograrlo en 2026″.

SEGUIR LEYENDO: