“La abrazamos como mexicana”: Ebrard celebró naturalización de Mon Laferte

El secretario de Relaciones Exteriores y la senadora Olga Sánchez Cordero entregaron la constancia a la cantante de origen chileno

Compartir
Compartir articulo
Marcelo Ebrard, Olga Sánchez Cordero y Mon Laferte (Twitter/@m_ebrard)
Marcelo Ebrard, Olga Sánchez Cordero y Mon Laferte (Twitter/@m_ebrard)

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, y la senadora Olga Sánchez Cordero entregaron a la cantante de origen chileno, Mon Laferte, su carta de naturalización mexicana.

A través de sus redes sociales, el canciller mexicano celebró y dio la bienvenida a la intérprete y compositora. “Dos grandes: Olga Sánchez Cordero y Mon Laferte en emotiva ceremonia de naturalización. 103 personas me dijeron ‘no nacimos en México pero México nació en nosotros’ al recibir su constancia”, expresó el funcionario.

“Mon cantó nuestro himno y la abrazamos como mexicana muy bienvenida y querida”, concluyó el político su publicación junto a una fotografía con la cantante durante la ceremonia en donde se entregaron más de 100 cartas.

Por su parte, la ex secretaria de Gobernación (Segob) se mostró emocionada por ver a Monserrat Bustamante Laferte interpretar el himno nacional mexicano, pero más aún por hacerle entrega del documento que la acredita como mexicana.

“Mon Laferte cantando el himno mexicano! ¡Qué emoción! Y más por haberle entregado en la Secretaría de Relaciones Exteriores, junto al canciller Marcelo Ebrard, su carta de naturalización como mexicana”

La presidenta de la comisión de Justicia del Senado de la República declaró que la compositora de temas como Tu falta de querer le confesó estar nerviosa, más que en sus conciertos, por cantar el himno.

“Desde el Senado y la Cámara de Diputados debemos seguir legislando para garantizar todos los derechos para todas y todos los mexicanos naturalizados. Y no solo para los nacidos en México”, afirmó la senadora en su cuenta de Twitter.

Mon Laferte recibió su carta de naturalización (Twitter/@Maria_De_Hass)
Mon Laferte recibió su carta de naturalización (Twitter/@Maria_De_Hass)

Durante el evento, Ebrard declaró: “Nosotros estamos orgullos de ser mexicanas y mexicanos, pero nadie nos preguntó. Nacimos en México, lo amamos, lo defendemos. Pero ustedes están eligiendo a nuestro país para tener su nacionalidad”.

“El evento de hoy es muy conmovedor y tiene que ver con muchas vidas, muchos sufrimientos, porque México —como ustedes saben— ha sido un país abierto históricamente a recibir a quienes son perseguidos, a quienes necesitan respaldo y consuelo, esa es la tradición mexicana”, aseveró el canciller.

“México es su hogar, y hoy oficialmente lo que estamos haciendo es reconocerlo y compartirles lo más preciado que tenemos, que es nuestra nacionalidad (...) Esa elección es el compromiso más grande que se puede tener, cuando eliges una nacionalidad”.

Norma Monserrat Bustamante Laferte nació en Viña del Mar, Chile, en 1983. Se trata de la artista chilena con más nominaciones a los Latin Grammy, así como la que más ventas digitales tiene, con más de 4 millones de sencillos vendidos en la red. Tras debutar en el mundo de la música en su país natal, en 2007 tomó la decisión de migrar a México para hacer crecer su carrera en el país azteca.

A su llegada, pasó un año tocando covers en un bar de Veracruz, por lo que cada fin de semana viajaba del entonces Distrito Federal a dicho estado. Fue a finales del 2009 que se le diagnosticó cáncer de tiroides, por lo que se tuvo que retirar un tiempo de los escenarios.

Fue en 2011 que publicó su primer álbum independiente. Hasta 2015 lanzó su álbum “Mon Laferte Vol. 1″, el cual fue bien recibido por el público mexicano. Un año después fue nominada por primera vez al Latin Grammy como Mejor Nueva Artista.

Al día de hoy, Mon se ha presentado en festivales de talla internacional, ha ganado múltiples premios, al tiempo que también ha sido políticamente activa.

SEGUIR LEYENDO: