Comando armado asaltó taquería en Guadalajara, asesinó a dos personas y dejó heridas a otras seis

De acuerdo con las autoridades, los agresores extrajeron la caja registradora del establecimiento, así como múltiples pertenencias, pero no se logró su respectiva detención

Compartir
Compartir articulo
La agresión armada a la taquería se registró en la colonia Lomas de San Eugenia (Foto: Twitter@Renee_Hdez)
La agresión armada a la taquería se registró en la colonia Lomas de San Eugenia (Foto: Twitter@Renee_Hdez)

Un grupo de comensales que acudió a una taquería de Guadalajara, Jalisco, fue agredido a balazos luego de que sujetos armados intentaran robar el establecimiento en la madrugada de este 1 de diciembre. Derivados de estos hechos se registraron dos personas fallecidas y seis heridas.

Fue alrededor de las 1:25 horas que se dio aviso a la Policía Municipal sobre la detonación de armas de fuego en un local de comida ubicado en la colonia Lomas de San Eugenia, calle José María Iglesias. Reportes locales indicaron que el comando armado estaba conformado por al menos cinco sujetos.

Se informó que los agresores arribaron a la taquería y supuestamente preguntaron por el encargado. Acto seguido lo amenazaron y le exigieron que les entregara del dinero obtenido de las ventas. “De manera preliminar se informó que los atacantes extrajeron la caja registradora y diversas pertenencias”, detalló la Fiscalía de Jalisco.

Ante el reporte de alerta, los policías se trasladaron al punto referido y localizaron a dos hombres inconscientes que presentaban lesiones por impactos de bala. Posteriormente arribaron los Servicios Médicos Municipales y confirmaron el deceso de ambos individuos (se presume que se trataba de un comensal y un empleado).

Se presume que los asaltantes huyeron a bordo de una camioneta (Foto: Twitter@Renee_Hdez)
Se presume que los asaltantes huyeron a bordo de una camioneta (Foto: Twitter@Renee_Hdez)

Además de las víctimas mortales, también se dio a conocer que al menos otras seis personas resultaron heridas tras la agresión armada, mismas que tuvieron que ser trasladadas a un centro de salud de la zona para que recibieran atención médica. Sin embargo, las autoridades no esclarecieron su estado de salud, por lo que se desconoce si se encuentran estables o graves.

De manera extraoficial se indicó que entre las víctimas que resultaron lesionadas se encontraba una mujer, quien sería pareja de uno de los fallecidos. Hasta el momento no se tienen registros de personas detenidas por estos hechos, pues los agresores habrían huido a bordo de una camioneta.

Según reportes locales, luego de que los agresores le exigieron el dinero al encargado de la taquería, uno de los comensales supuestamente les arrojó una silla. Fue así como los presuntos asaltantes activaron sus armas de fuego y dispararon contra los clientes y trabajadores.

Por lo anterior, el Ministerio Público y elementos de la Policía de Investigación se trasladaron a la escena del crimen para llevar a cabo las pimeras diligencias. En tanto, personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses trasladaron los cuerpos de los fallecidos al anfiteatro de medicina forense de la metrópoli, con el fin de identificarlos.

El ataque a una taquería de Salamanca, Guanajuato, dejó a cuatro hombres sin vida  (Foto: Cuartoscuro)
El ataque a una taquería de Salamanca, Guanajuato, dejó a cuatro hombres sin vida (Foto: Cuartoscuro)

Este caso se suma al registrado a mediados de noviembre en Guanajuato, donde un comando armado atacó una taquería de Salamanca y dejó cuatro hombres muertos. Los hechos ocurrieron alrededor de las 2:00 de la madrugada del 16 de dicho mes, en un local ubicado en la calle Poza Rica, entre las calles Naranjos y Tierra Blanca.

Según testigos, los trabajadores estaban a punto de cerrar el establecimiento cuando fueron agredidos. Se presume que en ese momento no había ningún cliente, por lo que las víctimas mortales habrían sido los taqueros. Al igual que en el suceso anterior, tampoco se registraron personas detenidas.

De acuerdo con la organización Causa en Común, Jalisco y Guanajuato forman parte de las ocho entidades que concentran el mayor número de atrocidades a nivel nacional, acompañadas de Baja California, Michoacán, Morelos, Estado de México, Guerrero y Veracruz.

De enero a octubre de 2022 se han registrado más de mil 500 casos de tortura, 710 de mutilación o descuartizamiento y 433 masacres a lo largo del país. Con esas cifras se tiene que cada día se cometen 17 atrocidades en promedio.

SEGUIR LEYENDO: