La protesta del “INE no se toca” llegó hasta Qatar y se hizo viral

La iniciativa para detener la propuesta realizada por el presidente de México llegó hasta el Mundial y se popularizó entre los internautas

Compartir
Compartir articulo
La porra del INE no se toca llegó hasta el Mundial de Qatar (Sociedad Civil México/Twitter)
La porra del INE no se toca llegó hasta el Mundial de Qatar (Sociedad Civil México/Twitter)

Por medio de redes sociales se viralizó un video en el que aparecen mexicanos que asistieron al Mundial en Qatar y para abrir las jornadas de partidos corearon la porra de “El INE no se toca”, la cual se trata del lema en respuesta para la iniciativa de la Reforma Electoral dada a conocer por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

El clip fue publicado en la cuenta de Twitter oficial de Sociedad Civil México, el cual es un grupo activista sin fines de lucro bajo la consigna de “ciudadanos que defienden la democracia”.

Dentro de la publicación se pudo leer: “Que no deje de escuchar en mundo entero #ElINENoSeToca #Qatar2022 (sic)″, debido al dedazo sufrido en su post y que ya no se pueden editar los post de la red social, optaron por corregirlo en un comentario de la siguiente forma: “*escucharse en el mundo entero”, para que se entendiera el sentido de su mensaje.

En el video se muestra a un grupo de aficionados al futbol mexicanos que se encontraban llegando posiblemente al Stadium 974 de Ras Abu Aboud, en el que la selección tricolor estaría abriendo la jornada este martes 22 de septiembre con un partido en que se enfrentó a Polonia.

La publicación realizada por la Sociedad Civil México, al término del partido, lleva un total de mil 755 retweets, 157 tuits citados, 3 mil 865 me gusta y 48 mil 400 reproducciones.

Algunos usuarios han dado a conocer su apoyo ante la propuesta para detener la reforma electoral que piensa implementar AMLO al Instituto Nacional Electoral (INE), de tal forma que replican la campaña por medio de imágenes, GIF’s o con comentarios alusivos a que se debe proteger la selección mexicana y a la democracia del país.

Algunas de las contestaciones también tuvieron sentido del humor, pues mencionaron que la jurisdicción de Qatar se había puesto nervioso por la porra: “Jajaja pusieron nerviosos a las autoridades de Qatar mientras averiguan que diablos es el INE, ya los chairos mundialistas andarán buscando autorización para su próximo mitin en pleno desierto” destacaron en el post.

Por otro lado, internautas se dedicaron a citar al presidente del territorio mexicano y a otros tantos funcionaros del gobierno, tales como: la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, para que se difundiera el rechazo hacia la reforma.

“Qué tendrán que contestar @Claudiashein @adan_augusto @m_ebrard y los paleros oficiales @juncalssolano @jgnaredo #EpigmenioIbarra ante el rechazo de los mexicanos en todas partes a las reformas amañadas del PG @lopezobrador_ ? El domingo actividades normales de blanco y/o rosa”.

Destacó el mensaje que deja ver los diferentes puntos de vista por parte de la comunidad ante la propuesta para modificar la institución. Por último, otros usuarios recordaron las manifestaciones que se han estado realizando en todo el territorio mexicano en busca de frenar dicha iniciativa.

Ahora ve a la sierra de Oaxaca y pregúntales ¿están de acuerdo que se les de millones a los partidos políticos o que haya diputados y senadores por los que nadie voto? o por ¿los gastos de rey de los consejeros?, ¿únicamente te interesa la opinión de unos cuantos?”, se pudo leer entre los múltiples comentarios.

SEGUIR LEYENDO: