Botargas del Dr. Simi llegó a la porra de fanáticos mexicanos en Qatar

Todo comenzó con muñecos del famoso doctor y para el Mundial la porra de fanáticos mexicanos decidieron llevar botargas

Botarga de Dr. Simi llegó a la porra de fanáticos mexicanos en Qatar.
(Captura de pantalla @richgalicia63)
Botarga de Dr. Simi llegó a la porra de fanáticos mexicanos en Qatar. (Captura de pantalla @richgalicia63)

En redes sociales, se ha desatado un revuelo por la manera tan peculiar de apoyar a la Selección Mexicana, por parte de sus compatriotas que han ido llegando a Qatar para presenciar los juegos del Mundial 2022.

Hasta el momento, una de las maneras para festejar y contagiar de ánimos a los jugadores mexicanos, se dio con baile y botargas del popular Dr. Simi. Los fanáticos emprendieron el viaje hasta Qatar y celebrar junto con su Selección Mexicana no una, sino dos de estos muñecos de tamaño natural; por lo que dos mexicanos fueron quienes se vistieron con la botarga y portaron orgullosos una camisa de México.

La fiesta que traían los mexicanos quedó registrada en un video, donde puede apreciarse a un grupo de fans de la Selección Mexicana y lanzar una porra, donde agitan banderas, brincan y bailando como hermanos, hasta que entre la multitud aparece el famoso doctor, también apoyando a México, pues lleva puesta la camisa de la selección y su short.

“¿Cómo chingados se llevaron una botarga del Dr. Simi?”, “Está aún más épico”, “Gracias a la porra mexicana, el Dr. Simi llegó a Qatar”, “Acabo de ver un video donde ya anda una botarga del Dr Simi en Qatar jajaja por primera vez le veo sangre a los mejicanos, ya era hora”, usuarios en redes sociales mostraron a través de comentarios su sorpresa al ver que el Dr. Simi haya llegado hasta Qatar.

Por el otro lado, también comentarios internautas a los que no le agradó que se llevaran al personaje, “Me parece horrible que esa botarga sea nuestra representación”, “¿Cómo se llevaron una botarga del Dr. Simi a Qatar 2022?”.

@richgalicia63

La mejor afición del mundo! #Mexico #Qatar2022 #mundial #ElTri 🇶🇦⚽️🇲🇽

♬ sonido original - Ricardo Galicia

Hasta el momento, en redes sociales circula información de que el festejo de los fans con las botargas del doctor, presutnamente se realizó en México, pero no se ha confirmado.

Durante el 2021 y 2022, en los conciertos y ciertos eventos se gestó una tradición donde el peculiar muñeco de peluche es lanzado al escenario como una muestra de cariño por parte del público mexicano, por lo que no podía quedarse fuera de uno de las celebraciones más esperados de este año

Los muñecos son de tamaño pequeño que pueden ser transportados con facilidad y sobretodo, permite que los lancen relamente muy lejos. Fue entonces que los aficionados a la Selcción Mexicana, optaron por llevar al límite su afición y viajó con ellos dicha botarga del famoso Dr. Simi.

De igual manera, faltando solo un día para la inauguración oficial del Mundial, el cantante colombiano, Maluma, se presentó en el FIFA Fan Festival. Y fue precisamente durante su concierto recibió una figura de peluche del Dr. Simi, aunque después de algunos segundos lo devolvió a la multitud.

El peluche se ha convertido en un símbolo muy mexicano 
(Foto: Facebook/ Farmacias Similares)
El peluche se ha convertido en un símbolo muy mexicano (Foto: Facebook/ Farmacias Similares)

El video se hizo viral, aún así no es el único momento que muestran hasta donde puede llegar la creatividad y que no existe obstáculo alguno para seguir con la fiesta.

Por ejemplo, en redes sociales surgió un video donde se puede apreciar a uno de los connacionales cargando una bocina grande que reprodujo el famoso sonido de ropavejero, mismo que se utiliza en las calles de México para comprar artículos usados y ropa; un tema que se volvió parte de la cultura mexicana y su identidad.

Ante este hecho inseperado, varios mexicanos a su alrededor, que se acercaron para grabar el acontecimiento que ocurrió en Doha, Qatar.

A través de TikTok un usuario identificado como Paquito (@Paquideus) captó a un mexicano que estaba en las instalaciones de un aeropuerto de Qatar con una bocina gigante colgada a su espalda y un sobrero con la leyenda: “Viva México”.

“Los mexicanos la mejor afición en los mundiales. Así llegamos los mexicanos a Qatar”, dice la descripción del clip que rápidamente rebasó los 7 millones. Por otro lado, en semanas previas al Mundial, la afición mexicana ya dio de qué hablar, tras viralizarse el momento en que un aficionado presumió que ingresó alcohol al país de Medio Oriente pese a restricciones, otros connacionales han emocionado por sus originales llegadas a la sede de esta justa futbolística.

Estos casos recuerdan a ciertos estragos, incidentes y escándalos sucedidos en el mundial Rusia 2018, como cuando los aficionados del “Tri”, durante el encuentro de la primera jornada del grupo F, disputó el Tri frente a Alemania, en el estadio Luzhnikí de Moscú. Pues a la afición mexicana se le hizo fácil comenzar a entonar consignas homófobas dirigidas para el guardameta germano Manuel Neuer.

Usuarios en redes criticaron al joven (Captura de pantalla/Tiktok)
Usuarios en redes criticaron al joven (Captura de pantalla/Tiktok)

Debido a estos incidentes, la Federación Mexicana recibió una multa de 10 mil francos suizos. A continuación, un listado con las imágenes que se viralizaron el comportamiento de aquellos fans.

Uno de los más recordados es el que tuvo lugar durante el Mundial de Francia 1998. Cuando un fan identificado como Rodrigo Rafael Ortega, orinó sobre la “La flama eterna”, localizada abajo del Arco del Triunfo en París. De esta manera, el sujeto apagó la llama que ardía desde 1921 en honor a los soldados caídos durante la Primera Guerra Mundial.

Por lo tanto esto provocó la indignación del pueblo francés y fue así como se generó una relación de tensión entre México y Francia.

En Corea-Japón 2002, un mexicano fue la noticia durante días, tras haber jalado la palanca de emergencia del tren bala de Japón.

Una no tan reciente, en Johannesburgo, un grupo de mexicanos tomó de noche la estatua de Nelson Mandela, figura a quien terminaron colocándole la playera del Tricolor. Y por último, quizás la más presente en el imaginario colectivo, fue cuando México se enfrentó con Alemania por 1-0 en el debut del Tricolor en Rusia 2018.

El sujeto mencionado, se trató de un youtuber llamado Ryan Hoffman, quien tiró al piso la bandera de Alemania y simuló tener movimientos sexuales y eróticos con el emblema nacional. De igual manera, otros graciosos decidieron que era buena idea incendiar la bandera del contrintante al que le habían ganado.

Qatar 2022 será una nueva oportunidad para que la Selección Mexicana llegue al tan esperado quinto partido. (FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM)
Qatar 2022 será una nueva oportunidad para que la Selección Mexicana llegue al tan esperado quinto partido. (FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM)

Cabe recordar que de acuerdo con el Gobierno de México en Qatar, existen varias restricciones que rompen un poco con las formas culturales de occidente, la música alta o en espacios públicos no es una de ellas. Sin embargo, las autoridades mexicanas realizaron algunas recomendaciones para los extranjeros que acudan a la Copa Mundial 2022:

-Están prohibidas las relaciones sexuales extra matrimoniales

-Consumir alcohol y encontrarse en estado etílico está prohibido en lugares públicos

-Agresiones a dignidad sexual son castigadas con cárcel

-Se prohíbe usar palabras discriminatorias, homofóbicas o racistas contra cualquier persona durante los partidos de la Copa Mundial

-Uso, tráfico, venta o portación de drogas está prohibida y las sanciones son severas

-Reventa de boletos es ilegal

-Gritar en la calle puede ser sancionado

-No se puede ingresar a las mezquitas si no se profesa dicha religión

-Fotografiar personas sin su consentimiento es ofensivo, para realizarlo con equipo profesional o semiprofesional se requiere de un permiso

-Trajes de baño están permitidos en ciertas albercas de hoteles o playa

-Existen códigos de vestimenta tanto para hombres como mujeres que exigen cubrir los hombros, pecho, estómago y rodillas. Además, las mallas ajustadas deben cubrirse con camisa larga o vestido

De igual manera, la FIFA informó recientemente que estaría prohibida la venta de cerveza en los estadios durante la Copa del Mundo Qatar 2022.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR