AMLO elogió a Alfredo del Mazo por no ser como “otros majaderos”

El mandatario nacional estuvo en Edomex para inaugurar una sede de la Universidad para el Bienestar y una clínica

Compartir
Compartir articulo
López Obrador elogió a Del Mazo (REUTERS)
López Obrador elogió a Del Mazo (REUTERS)

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) estuvo en el Estado de México (Edomex) con motivo de la inauguración de Universidad para el Bienestar en Villa de Allende. A su paso por territorio mexiquense habló favorablemente del gobernador Alfredo del Mazo.

Este 19 de noviembre, el mandatario nacional aseguró que Del Mazo posee valores como la integridad, la rectitud y el respeto, en comparación de algunos de sus homólogos.

”Es un gobernante integro, recto, respetuoso, muy distinto a otros majaderos, malhablados, deslenguados que ustedes se imaginarán. Pero esos ya no pasarán”
Del Mazo describió a AMLO como un hombre comprometido con la educación (Foto: Presidencia)
Del Mazo describió a AMLO como un hombre comprometido con la educación (Foto: Presidencia)

Por otra parte, en relación a la recién inaugurada universidad, el jefe del ejecutivo hizo un anuncio para los jóvenes que estudien en esta institución educativa. Mencionó que se está buscando la manera de garantizar que tengan un empleo en la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

“Estamos proyectando una forma, una salida, para que cuando ustedes terminen puedan asegurar un trabajo en Conagua (...) que además es un derecho”, mencionó.

Esta declaración fue bien recibida por los asistentes al evento, quienes lo vitorearon al grito de “Es un honor estar con Obrador”.

Por su parte, Del Mazo celebró la inauguración de la escuela de nivel superior mediante un mensaje en redes sociales en el que habló a favor del presidente de México, a quien describió como un hombre comprometido con la formación académica de los jóvenes.

“Inauguramos la Universidad para el Bienestar Benito Juárez de #VillaDeAllende, es la sexta que se inaugura en nuestro estado y es muestra del compromiso del Presidente @lopezobrador_ con la educación”, fueron sus palabras.

Cabe mencionar que este mismo día ambos políticos estuvieron también en la inauguración de la Clínica Comunidad Mexicana de Hemodiálisis, en Toluca.

La relación de AMLO con Del Mazo

El gobernador ha mantenido buena relación con López Obrador e incluso se alineó a la facción del PRI que impulsó la extensión de la labor de las Fuerzas Armadas en labores de seguridad público.

En relación a esto aseguró que la presencia del Ejército en las calles fortalece al Edomex. En ese sentido expresó:

“Estamos convencidos que su presencia nos fortalece, tenemos un gran respeto y un gran agradecimiento por las fuerzas armadas y hoy expresamos el respaldo a esta iniciativa para que nos continúen apoyando en las tareas de seguridad, como lo han hecho a lo largo de todo el territorio nacional”.

Adán Augusto López Hernández reveló que Del Mazo es el consentido de AMLO (Segob)
Adán Augusto López Hernández reveló que Del Mazo es el consentido de AMLO (Segob)

El respaldo del gobernador a la iniciativa ha sido elogiada por simpatizantes de la autodenominada Cuarta Transformación, entre ellos Adán Augusto López Hernández, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob).

A su paso por Edomex el secretario exhibió la simpatía que el presidente tiene hacia Del Mazo, hecho que despertó críticas por parte de la oposición.

“Sin duda al Estado de México, no nada más porque el gobernador Del Mazo es el consentido del presidente, sino porque yo creo que eso sí, eso es un asunto de seguridad nacional, no podemos darnos el lujo de perder una entidad como el Estado de México con todo lo que representa”, mencionó.

Con anterioridad Del Mazo dio muestras de simpatía hacia la 4T, entre ellas el haber asistido al informe de gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México emanada de las filas de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a principios de octubre.

SEGUIR LEYENDO:

Otro acercamiento de PRIMOR: Alfredo del Mazo acudió al Informe de Gobierno de Sheinbaum