“Orgulloso de dejar en la calle a 44 mil trabajadores”, así fue el pleito entre Javier Lozano y Citlalli Hernández

La senadora exhibió que tuvo que ver con la desaparición de Luz y Fuerza del Centro cuando era secretario del Trabajo en el sexenio de Felipe Calderón

Compartir
Compartir articulo
Citlalli Hernández arremetió contra algunos miembros de la oposición (Cuartoscuro)
Citlalli Hernández arremetió contra algunos miembros de la oposición (Cuartoscuro)

Tras la pasada manifestación de la oposición en apoyo al Instituto Nacional Electoral (INE) que se registró en varias ciudades, la legisladora de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y simpatizante del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), Citlalli Hernández, arremetió contra varios de ellos.

En una columna que publicó el 17 de noviembre en el Excélsior, la senadora criticó severamente a los asistentes de la marcha, pues aseguró que muchos de ellos nunca lo habían hecho e incluso eran quienes criminalizaban a quienes antes lo hacían. No obstante, dijo que es un signo del “gran momento democrático que estamos viviendo”, aunque esos mismos que marcharon por el INE llaman dictadura a la administración de AMLO.

También a través de su Twitter llamó a las y los ciudadanos que acudieron y fueron parte de esos miles “motivados por defender ‘el país que está destruyendo López’” que se den cuenta de los intereses políticos que hay detrás de la marcha que denominó el “Desfile del viejo régimen”.

Asimismo, los invitó a leer la reforma electoral propuesta por el presidente López Obrador y “ubiquen las mentiras dichas por las voces convocantes” para que construyan sus propios espacios sin seguirle el juego a los que “han hecho tanto daño el país”. A modo de muestral Citlalli Hernández nombró a varios de los políticos que apoyan al INE, entre los que se encontró Javier Lozano.

Marcha pasada en favor al INE (Cuartoscuro)
Marcha pasada en favor al INE (Cuartoscuro)

En el hilo que publicó en la red social etiquetó a los opositores, colocó una fotografía y escribió breve resumen de la relación que han tenido con corrupción, genocidios, entre otros crímenes y abusos en México, con la finalidad de que quienes los apoyan vean la otra cara de la moneda.

De entre todos los que etiquetó, fue Javier Lozano el único que respondió a Citlalli Hernández e incluso defendió lo que hizo durante el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa (2006-2012).

Y es que la legisladora lo exhibió al recordar que cuando el panista fue secretario del Trabajo con Felipe Calderón “orquestó y ejecutó de un plumazo la desaparición de Luz y Fuerza del Centro (LyFC), afectando a 40,000 familias”.

Ante ello, Javier Lozano defendió que se hayan despedido a 40 mil trabajadores de la institución, asegurando que era una “entidad paraestatal plagada de corrupción e ineficiencia”.

Señaló que le costaba al Gobierno Federal cerca de 42 mil millones anuales en subsidios que no veían reflejados en un buen servicio, además de que el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) “jamás quiso mejorar su productividad”.

Continuó asegurando que la extinción de LyFC fue por “decreto presidencial, avalado por el Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN)”, y para finalizar su defensa dijo un simple: “Me enorgullece”.

La respuesta no fue grata para la senadora, quien momentos más tarde arremetió en su contra con más pruebas de su malicia en la política. “Aplica la clásica neoliberal de justificar la eliminación de derechos en nombre de la ‘eficiencia’”, dijo.

Citlalli Hernández lo reprobó por sentirse orgulloso de “haber dejado en la calle a 44 mil trabajadores”, además de que añadió varias notas periodísticas en las que se reveló que tras la desaparición de Luz y Fuerza el hermano de Javier Lozano se benefició con contratos en telecomunicaciones y la entrada de Iberdrola.

“¡Claro! Nada que ver con negocios y ceder el sistema eléctrico a Iberdrola…”, sentenció la morenista. Ante ello, el panista ya no mencionó nada más.

Otros de los personajes que criticó Citlalli Hernández fueron: Claudio X. González, “uno de los empresarios más beneficiados por el viejo régimen” y ligado a intereses norteamericanos; Ernesto Zedillo; Margarita Zavala, “cómplice del mayor genocida de la historia”; Felipe Calderón; Vicente Fox; Peña Nieto; Gustavo de Hoyos, quien se ha opuesto a los derechos laborales.

Elba Esther Gordillo, relacionada al “fraude de 2006″; Santiago Creel, acusado de presunto fraude por 800 millones de pesos; Marko Cortés, “el nepotismo, amiguismo y simulación es parte fundamental de su vida”; Ulises Ruíz, acusado de delitos de lesa humanidad; Roberto Madrazo, relacionado al “fraude de 2006″ y Osorio Chong, quien supuestamente formó parte de la Estafa Maestra.

SEGUIR LEYENDO: