Un comando armado mató a 4 taqueros en Guanajuato

De acuerdo a los testigos, los hombres arremetieron contra los trabajadores a quemarropa para después huir

En la comunidad de Salamanca, Guanajuato, taqueros que trabajan en la madrugada fueron asesinados por hombres armados  (FOTO: ESPECIAL / CUARTOSCURO)
En la comunidad de Salamanca, Guanajuato, taqueros que trabajan en la madrugada fueron asesinados por hombres armados (FOTO: ESPECIAL / CUARTOSCURO)

Un grupo de hombres armados disparó contra los trabajadores de un taquería en la colonia Bellavista ubicada en el municipio de Salamanca, Guanajuato. De acuerdo a distintas personas los atacantes arribaron al lugar y arremetieron contra los taqueros sin previo aviso para después salir huyendo. El siniestro fue reportado ante la policía por los testigos.

Los vecinos de la zona avisaron a las autoridades de la emergencia y al lugar llegaron paramédicos de la Cruz Roja y policías municipales acompañados de algunos militares. De acuerdo con los distintos medios locales, dos trabajadores murieron en el acto y los otros dos fallecieron en camino al hospital.

Según la información difundida por la comunidad el ataque se llevó a cabo en la madrugada de este miércoles entre la calle de Poza Rica, entre la calle Naranjos y Tierra Blanca de la colonia Bellavista en donde se ubicaba la taquería.

El pasado 7 de junio se registró otro ataque armado en el municipio de Salamanca, Guanajuato, en donde perdieron la vida 6 personas. De acuerdo a las atentado ocurrió en la comunidad Borrón en frente de una escuela primaria de nombre Sor Juana Inés de la Cruz. Las víctimas fueron una mujer de la tercera edad, tres menores de edad y un joven de 18 años.

De acuerdo a los reportes los involucrados estaban en una reunión vecinal en la calle Miguel Hidalgo cuando un grupo armado arremetió contra la gente para después huir disparando en el aire para dispersar a las personas que se encontraban cerca del lugar.

Las víctimas fueron identificadas al poco tiempo del atentado, cinco de ellas eran estudiantes de Bachillerato el cual se encontraba ubicado sobre la misma calle del ataque, de las cuales cuatro eran menores de edad y una mujer de 65 años. Los cuerpos fueron entregados a los familiares pocas horas después de que las autoridades llegaran al lugar.

La mayoría de las víctimas del ataque en Salamanca eran menores de edad (foto:@GammaReyes/Twitter)
La mayoría de las víctimas del ataque en Salamanca eran menores de edad (foto:@GammaReyes/Twitter)

Ante el múltiple homicidio el presidente municipal de Salamanca, Julio César Ernesto Prieto Gallardo, utilizó sus redes sociales para condenar los hechos de la noche del lunes 7 de junio. Declaró a través de un video que ha mantenido los esfuerzos en conjunto con la Guardia Nacional para brindar seguridad a la comunidad por lo que lo sucedido en la calle Miguel Hidalgo lo lamentaba.

Y es que la violencia en el estado de Guanajuato ha incrementado en los últimos años, pues el mismo día del ataque a menores en el municipio de Salamanca se registró otro atentado en la comunidad de Villagrán, en donde fue asesinado Florecnio Lara Gonzales.

De acuerdo a las autoridades el asesinato del hijo del alcalde municpal, Juan Lara Mendoza, fue mientras conducía un automovil junto a su espesa Mildred Elizabeth Alvarado, que según los informes, perdió la vida al llegar al hospital después del ataque.

Los informes del Sistema Nacional de Seguridad Pública indicaron que de enero a abril del 2022 se han registrado 993 personas asesinadas en Guanajuato colocándolo en el segundo estado de la república con más casos de muertes por violencia en el primer cuatrimestre de lo que va del año. Michoacán encabeza la lista de las entidades con más violencia, seguida por Guanajuato y el Estado de México en tercer lugar. De acuerdo a los informes de las autoridades estas demarcaciones son los principales sitios en donde se comenten homicidios en el país.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR