Layda Sansores cuestionó a Monreal sobre “tráfico de influencias” y exhibió a Alito con otro audio

La gobernadora de Campeche respondió a Monreal y sentenció que su gobierno no violó la ley, debido a que el acuse del amparo lo recibió un día después del “Martes del Jaguar”

Compartir
Compartir articulo
La gobernadora presentó el Martes del Jaguar (Foto: Twitter/@LaydaSansores)
La gobernadora presentó el Martes del Jaguar (Foto: Twitter/@LaydaSansores)

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, presentó un especial de Navidad del Martes del Jaguar en donde volvió a lanzarse contra Alejandro Alito Moreno Cárdenas y Ricardo Monreal Ávila, a los cuales solo les respondió por los amparos presentados.

Este martes 15 de noviembre, la militante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) indicó que el legislador no ha querido reconocer o responder si presuntamente ayudó o no al exgobernador de Campeche, por lo que consideró como un acto de cobardía que haya pedido ayuda a sus compañeros en el Senado de la República.

Asimismo, lo instó a reflexionar sobre la actitud que tomó, pues indicó que hasta el momento no ha negado los señalamientos de presunto tráfico de influencias, por lo que volvió a cuestionarlo: “¿Usaste tráfico de influencias para que Alito pudiera recibir su carta de no ejercicio penal?”.

“Monreal se subió a un barco que no era el suyo (...) el problema que teníamos era combatir la corrupción contra Alejandro Moreno, pero él se atravesó, pero yo solo le hice una pregunta que si había hecho tráfico de influencias”, explicó en su emisión.

Asimismo, señaló que Monreal Ávila presumiblemente creó el partido Fuerza por México, razón por la cual lo acusó de haber traicionado los principios y estatutos de Morena, los cuales impiden que se creen otros institutos políticos.

“Esos son los actos de traición (...) este es el gobierno con los que se pueden disentir”

Por otro lado, Sansores San Román indicó que presuntamente los personajes que son cercanos al presidente de la Jucopo en el Senado de la República se encuentran en las alcaldías que la oposición ganó en la Ciudad de México como la Cuauhtémoc y Álvaro Obregón.

De acuerdo a la morenista, Juan Carlos Ramsses Álvarez Gómez y Héctor Sergio Herrera Quintero, actuales funcionarios de la alcaldía gobernada por Lía Limón, presuntamente han trabajado por años cercanos a Monreal Ávila, pero actualmente forman parte de la oposición, situación que la llevó a acusar de supuesta traición.

La gobernadora acusó de actos de corrupción a Monreal en la CDMX (Foto: Twitter/@LaydaSansores)
La gobernadora acusó de actos de corrupción a Monreal en la CDMX (Foto: Twitter/@LaydaSansores)

Asimismo, en respuesta a que el senador indicó que en diciembre decidiría su futuro en Morena; sin embargo, con la presencia de un personaje vestido de Santa Claus, mismo que leyó cartas de infantes con deseos de Navidad.

De acuerdo a lo que mencionaron, algunos políticos pedían cinco iPads y media, que hacía referencia a millones de pesos; sin embargo, luego mencionó a Moreno Cárdenas quien, de niño, pediría “muchos amigos, ser respetado y ser más leído. Una bolsa de marca”.

Por su parte un infante de nombre Ricardito pidió productos de gatitos, las llaves de Fresnillo, ser el más popular, así como salir el número 1 en las encuestas -presumiblemente de Morena-, además de ropa rosada -con referencia a la marcha del INE- y finalmente un “talco dos caras”.

“Querido Santa, quiero la justicia, la verdad y el Museo de la Corrupción”, posterior a esto, el personaje le entregó una memoria USB que presuntamente contiene más información de la corrupción que presumiblemente ocurría en la entidad que por años gobernó el PRI.

Audio de Alito Moreno con integrante del Tribunal Electoral

Pese a resolución, Layda volvió a presentar mensajes de Alito Moreno (Foto: Twitter/@Layda Sansores)
Pese a resolución, Layda volvió a presentar mensajes de Alito Moreno (Foto: Twitter/@Layda Sansores)

Finalmente, pese a la indicación de que no podía exponer ni siquiera referencias a Alito Moreno, la gobernadora presentó una presunta conversación con Felipe Fuentes Barrera, presidente magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en donde supuestamente se ponen de acuerdo para pasar iniciativas a favor del PRI.

Con base en lo que se pudo leer, tanto el presidente magistrado como el priista se podían de acuerdo para que supuestamente quedarán los perfiles adecuados y los proyectos discutidos a favor de las causas de Moreno, tanto así que ambos se llamaban mutuamente “amigos”.

“Mi querido amigo, te agradezco mucho tu cariño, tu amistad, tu generosidad y hacer juntos equipo, te encargo mucho el tema para que nos ayudes con eso, es crucial para nosotros y dame el lunes a qué horas y en qué lugar te quedaría bien”

Finalmente, se pudo ver que dentro de la relación presumiblemente estaba involucrado Ricardo Monreal, al cual nombran como “Monry” o “RM”, mismo que estaba “al tanto” de las conversaciones y apoyaba que los proyectos salieran a favor de las causas que perseguía.

Sansores San Román respondió a Monreal (Foto: Twitter/@LaydaSansores)
Sansores San Román respondió a Monreal (Foto: Twitter/@LaydaSansores)

Previo a lo ya mencionado, la mandataria respondió al senador morenista y sentenció que no violó la ley al presentar información en su contra el pasado 8 de noviembre, debido a que la notificación del amparo la recibió un día después: “No hemos violado ningún amparo. El acuse lo recibimos el miércoles 9 de noviembre a las 10 am”.

Tras dicha presentación, la exalcaldesa de Álvaro Obregón invitó a Monreal Ávila ha “leer bien”, pues indicó que nunca ha hecho desacato a la ley, por el contrario todos los actos que se han presentado han sido dentro del margen de lo que marca las autoridades.

SEGUIR LEYENDO: