Layda Sansores presentará el Martes del Jaguar, pese a amparos de Monreal y Alito: “Llega Santa y sus regalos”

Alito Moreno y Ricardo Monreal obtuvieron decisiones judiciales a su favor para que la gobernadora de Campeche no difunda información sobre ellos en su emisión semanal; sin embargo, ésta prometió sorpresas

Compartir
Compartir articulo
La gobernadora de Campeche sí se presentará a su emisión del "Martes del Jaguar" pese a amparos de Alito Moreno y Ricardo Monreal (Foto: Twitter/@LaydaSansores)
La gobernadora de Campeche sí se presentará a su emisión del "Martes del Jaguar" pese a amparos de Alito Moreno y Ricardo Monreal (Foto: Twitter/@LaydaSansores)

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, anunció que sí presentará el Martes del Jaguar, pese a que el presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional y el coordinador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Senado de la República, Alejandro Alito Moreno y Ricardo Monreal, respectivamente, obtuvieron decisiones judiciales a su favor.

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, la mandataria local adelantó que, como cada martes, se realizará su emisión que se emite vía redes sociales; sin embargo, será una edición especial debido a que será una “navidad adelantada”.

Asimismo, la morenista prometió que Santa Claus llegará con presentes para “los niños” que se comportaron de forma correcta a lo largo del año, pero también para aquellos que se “portaron mal”. Posteriormente invitó a sus seguidores a no perderse el capítulo 46.

“Especial de Navidad adelantada: llega Santa, hay regalos sorpresa para los niños que se portaron bien y también para los que se portaron mal...#MartesDelJaguar hoy a las 8 pm”, se pudo leer en sus redes sociales este martes 15 de noviembre.

El mensaje de la mandataria se dio después de que Monreal Ávila adelantara que un juez le concedió suspensión definitiva en contra de los mensajes, información y material audiovisual que difunde Sansores San Román en su emisión de redes sociales.

Mediante un video en redes sociales, el también presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara Alta indicó que el Juzgado Décimo Primero de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México otorgó la suspensión definitiva a favor del amparo que promovió el senado semanas atrás.

“(La gobernadora de Campeche) se abstenga de difundir información y realizar declaraciones, manifestaciones o comentarios con relación al quejoso (Ricardo Monreal), cuya naturaleza sea igual o similar a la de los actos reclamados, a menos que deriven del estricto ejercicio de las atribuciones que, por disposiciones constitucionales y legales, les corresponde llevar a cabo”, se pudo leer en el documento que emitieron las autoridades.

Ante lo cual, el senador indicó que la suspensión tuvo como propósito el cese de “todo tipo de actos en mi prejuicio que dañen el honor, el prestigio y mi autoridad”, luego de que volvió a acusar a la también morenista de haber “violado” un acto judicial, además de que el gobierno de Campeche intentó que se sobreseyera el amparo.

El líder nacional del PRI ofreció conferencia de prensa (Foto: Facebook/PRI Oficial México)
El líder nacional del PRI ofreció conferencia de prensa (Foto: Facebook/PRI Oficial México)

Por otro lado, la jueza Blanca Lobo Domínguez concedió una suspensión definitiva a favor de Moreno Cárdenas, por lo que Layda Sansores tampoco podrá realizar expresiones o comentarios referentes al exgobernador de Campeche, dentro de lo que se incluye compartir imágenes y fotografías del diputado federal.

En la resolución que emitió la autoridad se sentenció que no podrá mostrarse el simulador de conversaciones de WhatsApp en el que aparece la silueta del demandante y una voz que aludía a la suya; asimismo, se determinó que la exalcaldesa de Álvaro Obregón deberá de eliminar cualquier comentario sobre el líder del tricolor.

Dicha resolución se dio después de que Alito Moreno aseverara que las declaraciones de Sansores San Román le han causado “un daño irreparable” que impacta en su dignidad. Este es uno de los muchos amparos que ha recibido el priista, puesto que el pasado mes de agosto le concedió otro amparo para que la gobernadora frenara en la presentación de audios; sin embargo, esto no ha cesado.

SEGUIR LEYENDO: