Cerraron circulación en la carretera México-Querétaro por fuerte accidente vehicular que dejó 5 heridos

El accidente se dio durante la noche y no se reportaron lesionados de gravedad

Compartir
Compartir articulo
(foto: @PCIVILQRO)
(foto: @PCIVILQRO)

Por segunda ocasión en este mes se reportó una fuerte carambola en la carretera México-Querétaro en la que se vieron involucrados varios vehículos en el kilómetro 209 con dirección a Celaya.

Reportes iniciales indicaron que un tráiler con plataforma perdió el control y se estrelló contra los vehículos que transitaban en el lugar. Este llevaba material de construcción que quedó desperdigado en el lugar.

Debido al accidente, la Guardia Nacional anunció el cierre total de circulación. De acuerdo con la Coordinación de Protección Civil del Estado de Querétaro, son siete los vehículos que se vieron afectados y que están siendo retirados del tramo carretero.

Así lo dio a conocer Protección Civil del estado a través de un breve comunicado en sus redes sociales. También informaron que hasta el momento no se reportaron heridos de gravedad.

Son cinco las personas que se encuentran recibiendo atención prehospitalaria por parte de cuerpos de emergencia que acudieron al lugar de los hechos.

De acuerdo con versiones preliminares, el tráiler habría tenido una falla mecánica que causó el accidente y que también habría involucrado una pipa de agua. En las imágenes que han circulado por redes sociales se puede apreciar costales de cemento tiradas en medio de la carretera.

El tráiler quedó varado en la orilla de la carretera con la parte frontal casi suspendida en el costado del camino. Mientras que atrás de este quedaron varios vehículos sumamente destrozados y algunos casi comprimidos. Afortunadamente no se han reportado defunciones hasta el momento.

(foto: @Thermokineros)
(foto: @Thermokineros)
(fotos: @PCIVILQRO)
(fotos: @PCIVILQRO)

Como parte de los esfuerzos de las autoridades, Protección Civil informó que se mantiene habilitado un carril para la circulación vehicular sobre la carretera 57, en dirección a Celaya a la altura de la colonia Quintas del Marqués.

Este es el segundo accidente que se registra en la carretera en el mes, pues tan solo a escasos seis días, el 3 de noviembre, ocurrió uno similar a la altura de San Juan del Río en el estado.

Ocurrió cerca del kilómetro 159 de la carretera México-Querétaro cuando un tráiler embistió a varios vehículos presuntamente por una falla mecánica al quedarse sin frenos. Pero a diferencia de este segundo accidente, hubo dos muertos y el doble de vehículos involucrados.

Protección Civil del Estado de Querétaro confirmó en aquella ocasión los decesos y añadió que habría 21 lesionados y 18 vehículos involucrados. De los lesionados, siete fueron trasladados a un hospital para ser atendidos.

El accidente afectó la circulación 
(Foto: captura de pantalla/Twitter/@Yedraardley)
El accidente afectó la circulación (Foto: captura de pantalla/Twitter/@Yedraardley)

Videos compartidos sobre el momento mostraban numerosos vehículos destruidos y otros en llamas en el camino, al igual que personas que caminaban entre el rastro de destrucción quienes buscaban ayudar o localizar a las personas afectadas.

Al momento de la llegada de las autoridades al sitio del accidente se reportó que el chofer del tráiler ya se había dado a la fuga, razón por la que horas después la corporación de seguridad anunció que investigaría el asunto al tratarse de una carretera federal.

Por esto anunciaron que buscarían al conductor con tal de que este esclarezca el asunto y, en su caso, realizar el deslinde de responsabilidades.

SEGUIR LEYENDO: