Cerraron la México-Querétaro por fuerte accidente; se reportaron 2 muertos y 21 heridos

El accidente se dio durante la noche de este jueves 3 de enero; la Guardia Nacional se encuentra en el lugar para facilitar las acciones de rescate

Compartir
Compartir articulo
Accidente en Querétaro (foto: GN)
Accidente en Querétaro (foto: GN)

Un fuerte accidente en la autopista México-Querétaro dejó más de una docena de heridos y varios vehículos en llamas después de que un tráiler se quedara sin frenos y arrollara todo lo que estaba a su paso.

Derivado de los hechos, la Guardia Nacional Carreteras dio a conocer el cierre total de la circulación y la activación del Plan de Asistencia a la Sociedad en Casos de Emergencia (Plan GN-A) para facilitar labores de rescate.

Así lo informaron por medio de su cuenta oficial de Twitter. Brindarán abanderamiento y apoyo a las autoridades para facilitar las labores de los cuerpos de rescate y emergencia.

Debido al cierre, aconsejaron a la ciudadanía continuar por ruta alterna aproximadamente en el km 157 de la carretera México-Querétaro y estar atentos a las indicaciones que den las autoridades viales.

Además, de forma extraoficial se reportaron dos muertos y más de una decena de heridos, según primeros informes. Poco después, la Coordinación de Protección Civil del Estado de Querétaro confirmó los decesos y añadió que habría 21 lesionados y 18 vehículos involucrados.

Tras las maniobras de asistencia, aseguraron que la situación se encuentra controlada y descartaron mayores riesgos a la población.

De los lesionados, siete fueron trasladados a un hospital para ser atendidos sin especificar si estos se encuentran en estado grave de salud. Extraoficialmente se habla de que entre ellos se encontraría un menor de edad de aproximadamente 5 años.

En redes sociales reportaron que el menor se encuentra solo y no se ha podido ubicar a sus familiares.

Por otro lado, la presidencia de San Juan del Río informó, poco antes de las 00:00 del viernes 4 de noviembre, que Protección Civil del municipio junto con la Secretaría de Seguridad Pública y más cuerpos de emergencia siguen atendiendo el accidente.

Del apercance circularon videos en redes sociales sobre los estragos causados en los que se puede apreciar varios de los vehículos destruidos por el impacto, mientras se escuchan los llantos y los gritos de algunas personas que atienden y buscan a los heridos desesperadamente.

Tiradas en el asfalto quedaron desperdigadas partes de los vehículos destrozados y chamuscados por el fuego mientras las personas recorren el lugar.

Por otro lado, las autoridades reportaron que el tráiler habría tenido una falla mecánica, sin embargo, no se ha anunciado el aseguramiento del chófer del vehículo, de quien se dice escapó del lugar.

Hasta el momento de la publicación de esta nota, el cierre total continúa en la carretera México-Querétaro, dirección Querétaro, por lo que personal de servicios de emergencias y Guardias Nacionales brindan apoyo.

Igualmente en redes sociales se difundieron videos sobre un conductor de transporte público en el estado de Sonora que chocó tras quedarse dormido causando la muerte de un sujeto al chocar con una unidad de carga.

Los pasajeros, que se encontraban absortos en otras cosas, se golpearon contra los asientos que tenían al frente tras el impacto. La cabeza del conductor por su parte, chocó con el volante, lo que lo despertó.

Ante estos hechos, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora informó que el conductor, Manuel Rodrigo “N.”, de 30 años, fue aprehendido en flagrancia por delito culposo con resultado de homicidio y lesiones

SEGUIR LEYENDO: