CDMX: familia fue atacada con arma de fuego sobre avenida Insurgentes

La Fiscalía de la Ciudad de México dio respuesta a la denuncia hecha por redes sociales; sin embargo, usuarios rechazaron que se haya tardado más de 15 horas en hacerlo

Compartir
Compartir articulo
Una familia fue atacada por un arma de fuego mientras circulaba en Insurgentes (Foto: Twitter/ @IlyanNukar)
Una familia fue atacada por un arma de fuego mientras circulaba en Insurgentes (Foto: Twitter/ @IlyanNukar)

En redes sociales se compartieron videos sobre una familia que fue atacada mientras se encontraba en su auto circulando en avenida Insurgentes en la alcaldía Tlalpan, Ciudad de México, esto, a la altura del Metrobús La Joya. Aconteció el pasado sábado 29 de octubre.

El hecho fue denunciado por una mujer llamada Sofía a través de su cuenta de Twitter, donde afirmó que el auto desde el que se disparó donde viajaba con su familia fue un vehículo Hyundai hatchback color gris oscuro con placas Z23CBU. Asimismo, destacó que el ataque fue de la nada.

“Tipos armados disparan contra mi familia realizando 4 detonaciones. Hyundai hatchback color gris obscuro placas:Z23CBU video... @Claudiashein @OHarfuch @C5_CDMX @UCS_GCDM”, redactó la mujer. De igual manera añadió: “Hago de su conocimiento ataque directo con arma de fuego sobre insurgentes a la altura del Metrobús la joya- Santa Úrsula Xitla”.

“Les agradezco por el apoyo de cada uno de ustedes. Por el momento estoy redactando los hechos y mi denuncia será vía electrónica para ya no soportar tanta burocracia. Gracias por los datos proporcionados, los hechos redactados tienen más claridad para fines de una denuncia”, escribió en otro tuit.

Por su parte, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5), señaló que coordinaron el reporte con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC) para verificar la situación en la zona.

En ese sentido, la Fiscalía de la capital le pidió a la mujer seguir la cuenta para brindarle atención personalizada vía mensaje; sin embargo, se tardó 15 horas en contestar.

“Levanta la denuncia formal. Tienes pruebas y placas de auto. Es lo mejor para no quede impune”, “Los que graban se ven que le siguen el pleito, ahora @OHarfuch @Claudiashein @TlalpanAl ¿Qué piensan hacer para solucionar esto? Ese estúpido disparando en la calle pudo lesionar o matar a alguien inocente” y “Levanta la denuncia en el MP contra quién o quiénes resulten responsables bajo la tentativa de homicidio. Por Twitter no hacen nada”, fueron algunos de los comentarios que dejaron los usuarios en la publicación.

En la grabación se pudo observar como el agresor, que iba en el automóvil Hyndai, intentó emparejar el coche de la familia en dos ocasiones. Asimismo, disparó directamente contra éstos en varias ocasiones; sin embargo, en ninguna logró herirlos. “¿No te pasó nada, bebé?” se escuchó decir a uno de los integrantes.

El hecho ocurrió cerca del Metrobús La Joya (Foto: Baruc Mayen/Infobae México).
El hecho ocurrió cerca del Metrobús La Joya (Foto: Baruc Mayen/Infobae México).

A pesar de haber recibido cientos de comentarios de apoyo, también hubo quienes aseguraron que para recibir semejante ataque fue porque tuvo que provocarlo. Incluso algunos rechazaron que durante los primeros segundos de la grabación se viera que el auto que denunció los disparos se encontraba en el carril exclusivo del Metrobús.

Camión volcado en Periférico Sur desató caos

La alcaldía Tlalpan, a través de su cuenta de Twitter, pidió a la población evitar la zona de Periférico, dirección sur, tras la volcadura de un vehículo pesado en carriles centrales, pues ocasionó tráfico muy pesado. Las autoridades reportaron que el conductor se encontró ileso; sin embargo, iba a exceso de velocidad.

El hecho ocurrió cerca de las 16:00 horas de este viernes 28 de octubre a la altura del centro comercial Perisur. Diversos usuarios en la red social compartieron videos donde se pudo observar a un camión amarillo volteado de lado, éste transportaba material de construcción, por lo que la arena quedó completamente regada en la vialidad.

SEGUIR LEYENDO: