Un escolta privado y una mujer que salía de un bar: los heridos por la balacera en Puerta de Hierro

Agentes de la Fiscalía del Estado continúan con las pesquisas del caso hasta esclarecer lo ocurrido y capturar a quienes resulten responsables

Compartir
Compartir articulo
Nuevamente se registró una balacera en dicha zona exclusiva de Zapopan (Foto: Especial)
Nuevamente se registró una balacera en dicha zona exclusiva de Zapopan (Foto: Especial)

La Fiscalía del Estado de Jalisco informó que las dos personas heridas por los hechos ocurridos la madrugada de este jueves 20 de octubre en las afueras de un bar ubicado en la colonia Puerta de Hierro, en el municipio de Zapopan, son un escolta particular y una mujer que se encontraba en un centro nocturno.

La institución detalló que el escolta se encontraba en la zona al momento de los hechos y que la mujer tenía poco de había salido de un bar. El primero resultó con una lesión en el hombro derecho y la segunda en la pierna derecha.

Los hechos se registraron en el estacionamiento del centro nocturno, ubicado en la Plaza Unicenter, sobre la avenida Real Acueducto al cruce con Acueducto, aproximadamente a la 00:00 horas de este jueves. De las indagatorias iniciales se cuentan con datos de los probables agresores, quienes escaparon en un automotor y dos motocicletas.

En la escena se hicieron presentes los diversos cuerpos de emergencia y los afectados fueron trasladados al hospital para su atención médica. Posteriormente se reportó que ambas se encuentran en estado regular de salud.

Balacera en bar de la zona de Puerta de Hierro, Zapopan (Foto: Especial)
Balacera en bar de la zona de Puerta de Hierro, Zapopan (Foto: Especial)

La escena fue procesada con el apoyo de personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, quienes realizaron el aseguramiento de diversos casquillos, además de que resultaron con daños dos vehículos.

Agentes de la Fiscalía del Estado continúan con las pesquisas del caso hasta esclarecer lo ocurrido y capturar a quienes resulten responsables, por lo que se reitera que la presente información es preliminar y puede tener modificaciones conforme se logren mayores avances.

De acuerdo con los primeros reportes, los clientes del bar La Santa así como del centro nocturno Dorothy GDL escucharon los balazos, lo cuales les generaron inquietud y miedo. En redes sociales se encuentra un video que un comensal del último establecimiento grabó en esos momentos.

En la grabación se observa que al momento de escuchar las detonaciones algunos clientes se tiraron al piso, otros se colocaron debajo de la barra o mesas para resguardarse, mostrando incertidumbre.

No hay que olvidar que apenas unos días atrás se reportó otro ataque en la misma zona de Puerta de Hierro. Fue el pasado domingo 2 de octubre cuando aproximadamente a las 5:00 de la tarde se registró una balacera en la Plaza Andares.

Por esos hechos una persona falleció y otras dos resultaron heridas. El 11 de octubre pasado las autoridades vincularon a proceso a Luis Raúl V., de 45 años y Jonathan Everardo T., de 23, quienes deberán permanecer en prisión preventiva oficiosa durante un año por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.

De acuerdo con el informe de la Fiscalía estatal, los ahora imputados fueron los mismos que resultaron heridos tras la intervención de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes abrieron fuego contra los agresores.

Puerta de Hierro es una de las regiones con mayor plusvalía en México, sede de la élite empresarial tapatía donde están asentadas las marcas más caras de ropa, restaurantes de lujo y algunos de los fraccionamientos y condominios más exclusivos del occidente mexicano.

Localizada al norponiente de la ciudad de Guadalajara, ahí se encuentran bares y antros dispuestos a la socialité del lugar. El centro neurálgico que es Puerta de Hierro fue el refugio de varios narcotraficantes sinaloenses que huyeron de su estado por la operación Cóndor de 1975, que tuvo como objetivo eliminar los cultivos de marihuana en el Triángulo Dorado (Chihuahua, Sinaloa y Durango).

SEGUIR LEYENDO: