Gerardo Martino dejó en el aire la participación de Raúl Jiménez en Qatar 2022

El seleccionador mexicano, por primera vez, puso entredicho la participación del atacante que milita en la Premier League en la Copa del Mundo

Compartir
Compartir articulo
Raúl JIménez celebra con el DT Gerardo Martino tras anotar el gol con el que México ganó a Panamá. Estadio Azteca, Ciudad de México. 2 de febrero de 2022.
REUTERS/Edgard Garrido
Raúl JIménez celebra con el DT Gerardo Martino tras anotar el gol con el que México ganó a Panamá. Estadio Azteca, Ciudad de México. 2 de febrero de 2022. REUTERS/Edgard Garrido

A poco menos de dos meses de que de inicio la Copa Mundial de Qatar 2022, una de las principales preocupaciones del conjunto comandado por Gerardo Martino sigue siendo la lesión de su atacante natural, Raúl Jiménez quien desde antes de la última Fecha FIFA en septiembre se ausentó de las convocatorias del Tricolor tras sufrir una pubalgia, lesión en la parte de la pelvis.

Es por ello que en más de una ocasión el seleccionador nacional ha mostrado su preocupación por el atacante que milita en la Premier League. Ahora, en su más reciente aparición pública durante las Semifinales del Apertura 2022 entre el Toluca y el América, Martino por primera vez puso entredicho la participación de Jiménez en Qatar 2022.

Fue al terminar el encuentro desde el Nemesio Diez, donde Martino fue increpado por las cámaras de la la Octava Sports, ahí el timonel nacional fue puesto en entredicho sobre la salud del atacante del Wolverhampton: “Evolución, evolución. Vamos a ver”, remarcó el Tata Martino.

El jugador de fútbol Raul Jimenez (i). EFE/EPA/MAURICE VAN STEEN/Archivo
El jugador de fútbol Raul Jimenez (i). EFE/EPA/MAURICE VAN STEEN/Archivo

Cabe recordar que fue durante la Fecha FIFA de septiembre cuando se dio a conocer la lesión que aqueja al atacante mexicano, que lo llevo a separarse de la concentración de la Selección Nacional. Como era de esperarse, el futbolista encendió las alarmas, pues su lesión en la parte de la pelvis, comprometería su viaje al Mundial de 2022.

A lo largo de la eliminatoria mundialista, Jiménez fungió como el centro delantero nominal de Martino, es por ello que su participación con el Tricolor es de vital importancia y, aún más por su jerarquía en el balompié europeo. Bajo este contexto el cuerpo técnico mexicano aguarda su recuperación, incluyendo el ex timonel de Argentina y el FC Barcelona.

“A futuro inmediato yo soy optimista, la realidad es que la lesión es una lesión que nos preocupa a todos. El objetivo ahora nuestro es -de la parte médica- es ayudar a que él se pueda recuperar de la mejor manera, y de parte de nosotros -que no somos médicos- es que él no nos tire la toalla”, expresó el Tata Martino.

El entrenador de México, Gerardo Martino, en la línea de banda durante el primer tiempo del partido contra Colombia en el Levi's Stadium, Santa Clara, California. Estados Unidos, USA TODAY Sports/Kelley L Cox
El entrenador de México, Gerardo Martino, en la línea de banda durante el primer tiempo del partido contra Colombia en el Levi's Stadium, Santa Clara, California. Estados Unidos, USA TODAY Sports/Kelley L Cox

En esa ocasión el estratega nacional explicó que Raúl mantenía una actitud “positiva” y afirmó no tendría por qué modificarse esa postura del canterano americanista, pues aunque se confirmó un diagnóstico preocupante, confiaba en que se recuperaría para Qatar.

“Que él esté siempre positivo pensando que va a llegar, que no le cambie la cabeza en ese sentido; porque cuando yo fui a comer con él en Wolverhampton, él estaba muy positivo y la realidad es que hoy se confirmó una lesión que es para atenderla, y eso no tiene que hacer que él modifique su positividad”, finalizó Martino.

Actualmente, el delantero de 31 años, se encuentra en la Ciudad de México para continuar su rehabilitación desde el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF).

Sep 20, 2022; Carson, CA, USA; Mexican National Team forward Raul Jimenez during media day at Dignity Health Sports Park. Mandatory Credit: Kirby Lee-USA TODAY Sports
Sep 20, 2022; Carson, CA, USA; Mexican National Team forward Raul Jimenez during media day at Dignity Health Sports Park. Mandatory Credit: Kirby Lee-USA TODAY Sports

En su residir por la capital mexicana, Raúl se ha dejado ver en diversos puntos de la CDMX, como fue su visita al Nido de Coapa. Desde la casa de su ex equipo, el América, Jiménez tuvo la oportunidad de hablar para las cámaras de TUDN donde se mostró optimista con su rehabilitación de cara al inicio de la Copa del Mundo de Qatar 2022.

El delantero mexicano resaltó que está haciendo todo lo posible por sumarse a la convocatoria de 26 jugadores para Qatar 2022 que emitirá en los próximos días Gerardo Martino: “Contento, ilusionando, va bien la cosa y afortunadamente lo estamos haciendo de una buena manera y esperemos seguir así”, argumentó.

SEGUIR LEYENDO: